viernes 30 de octubre de 2020
Política | Mauricio Macri | Juntos por el Cambio | Alberto Fernández

Macri volvió a criticar al oficialismo y afirmó que "será el último gobierno populista" de Argentina

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno nacional y se refirió al futuro de la Argentina. Además, le respondió a Elisa Carrió, que aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no estaba presa "porque Cambiemos no quería que se haga Justicia".

Tras su entrevista del lunes por la noche en Todo Noticias (TN), Mauricio Macri volvió a hablar y lo hizo en una radio chaqueña, donde criticó nuevamente al gobierno, vaticinando que "será el último gobierno populista de la historia" del país. El exmandatario se entusiasmó con la posibilidad de que Juntos por el Cambio retorne al poder en el 2023, aunque admitió que será necesario "un acuerdo más profundo" que el que logró durante su gobierno.

Además, Macri aprovechó para responderle a Elisa Carrió, quien días atrás aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no estaba presa "porque Cambiemos no quería que se haga Justicia".

Leer más ► Macri criticó el aislamiento y anticipó que no será candidato en el 2021

"Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí”, explicó el expresidente.

En diálogo con con el periodista Julio Wajcman, en FM 104.7 de Resistencia, Chaco, Macri no dudó en criticar con dureza al gobierno de Alberto Fernández, a quien le pidió "parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí".

"El presidente se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado muchísimo el valor de la palabra", dijo Macri.

"El presidente se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado muchísimo el valor de la palabra. Es tan importante que el presidente tenga credibilidad y hoy el Gobierno la tiene casi nula. Eso es un daño muy grande que estamos sufriendo todos los argentinos", aseguró el exmandatario.

elisa carrió.jpeg
Macri le respondió a Carrió: "Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción".

Macri le respondió a Carrió: "Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción".

También subrayó que si Argentina sigue por el rumbo que le impuso el kirchnerismo "no tiene destino" ya que la pérdida de la credibilidad "hizo perder la confianza en quienes toman decisiones".

Al respecto, le aconsejó a Alberto Fernández que "asuman lo que ha pasado y empiece de vuelta", retomando el rumbo "por el cual iba Juntos por el Cambio y hacer las cosas mejor" que ellos. Y le avisó que ahora, su partido, como oposición, no va a "tirarles piedras sino ayudar si se toma el rumbo correcto".

Leer más ► Fernández a Macri: "La cuarentena sirvió para ordenar el país después del desastre que dejaste"

De cara al futuro, Macri afirmó: "Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables. Las mismas que incorporaron los vecinos de ustedes en Paraguay".

Al igual que en la entrevista del lunes, Macri hizo autocrítica de lo que fue su administración y reveló cuál fue el punto de quiebre para él.

MACRILLOSA.jpg
"Si perdimos es por algo. Fue porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos", dijo Macri.

"Si perdimos es por algo. Fue porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos", dijo Macri.

"En julio de 2017 cuando ganamos esa elección tan bien como la ganamos, fuimos a reformar el sistema previsional, después de que Massa y el kirchnerismo hicieran colapsar la primer sesión. En la segunda nos tomaron la plaza del Congreso, nos sepultaron con 10 toneladas de piedra y ahí siento que nuestro gobierno se quebró", reveló.

"Si perdimos es por algo. Fue porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos", dijo Macri.

Y agregó: "Ahí nos pusimos en modo defensivo, se vinieron los ataques del kirchnerismo, leyes perjudiciales, la sequía, los problemas entre EE.UU. y China que nos dejaron sin financiamiento y ahí me recluí, dejé de escuchar a los argentinos, de visitarlos, de explicarles y ahí explica mucho que gente que no tenía prejuicios dijo 'el presidente se equivocó, estamos haciendo un esfuerzo que no va a tener resultados y volvemos atrás'".

Sobre las razones por las que perdió las elecciones en 2019, aseguró: "Si perdimos es por algo. Fue porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos. Especialmente y exclusivamente en lo económico porque en los otros planos creo que hemos hecho las cosas realmente a la altura de lo que habíamos propuesto".