menu
search
Política

El presidente Macri anunciará un paquete de medidas económicas antes de la apertura de los mercados

El objetivo es amortiguar los efectos de la corrida cambiaria y el aceleramiento de la inflación después de las Paso.

Redacción Aire Digital

Antes de las 10, el presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar un paquete de medidas económicas para mitigar el impacto de la fuerte devaluación tras su derrota en las Primarias.

Todavía no se conoce con exactitud cuáles van a ser las medidas. 

El martes, Macri mantuvo una sucesión de reuniones con funcionarios vinculados al armado del paquete de medidas que se anunciarán este miércoles. Los principales anuncios serían la suba del mínimo no imponible de Ganancias, alivios para las pymes, nuevas líneas de créditos; aumento del salario mínimo, venta de reservas del Banco Central y suba de tasas de interés para contener al dólar; y hasta un nuevo acuerdo de precios.

Para la elaboración de este paquete de medidas estuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Dante Sica, de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el de la AFIP, Leandro Cuccioli; y el de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Durante el día de ayer, uno de los rumores más fuertes fue que el paquete incluye un aumento en las retenciones, un punto que fue descartado por Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura ayer a la noche.

Algunas de las medidas, quizás se pueden intuir de lo que dijeron en las últimas horas algunos de los principales integrantes de Cambiemos.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, ya había señalado que la clase media le dio la espalda al Gobierno en las primarias. Nación además, apurará la convocatoria al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo que superaría el 30%. 

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habría iniciado los contactos con el FMI para que autorice la utilización de partidas destinadas a reanimar una economía que no remonta.

La gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para “acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales”.

Dejá tu comentario