menu
search
Política Luana Volnovich | Pami | Alberto Fernández

Luana Volnovich se reunirá con Alberto Fernández tras el polémico viaje a México

La titular de Pami, Luana Volnovich, regresó de sus vacaciones en el caribe mexicano y se reunirá con el presidente Alberto Fernández. "Los errores se marcan, y algún costo tienen, si no todo sería gratis", anticiparon fuentes del oficialismo.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibirá a la titular del Pami, Luana Volnovich, en Casa Rosada, para charlar sobre las vacaciones de la funcionaria a Cancún, México, junto a Martín Rodríguez, su pareja y segundo al mando en el organismo que preside. El viaje generó enojo en el presidente ya que, días atrás, le había pedido a sus funcionarios no viajar fuera del país en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de covid-19.

“Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo Alberto Fernández a Volnovich en la breve comunicación que tuvieron el viernes pasado, según informaron medios nacionales. La titular de Pami voló desde Ciudad de México a Uruguay, y desde allí se trasladó en auto a Buenos Aires. Hubo llamados con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y con la vicepresidenta de la Nación. Hubo “disculpas, explicación, y reto”, dijeron fuentes oficiales.

luana volnovich.jpg
Volnovich eligió como destino vacacional Holbox, una paradisíaca isla del Caribe mexicano que se encuentra a más de 100 kilómetros de Cancún.

Volnovich eligió como destino vacacional Holbox, una paradisíaca isla del Caribe mexicano que se encuentra a más de 100 kilómetros de Cancún.

Las vacaciones de Volnovich y su pareja generaron enojo en el Frente de Todos. Ambos funcionarios tenían los pasajes comprados, pero molestó que “no avisó, se fue al exterior -en dólares- y sobre todo, con su segundo en el mando”, expresaron en Casa Rosada.

Leer más ► El viaje de Volnovich avivó las disputas en el oficialismo, pero no abandonará el cargo

El hecho de haber dejado al Pami en una situación de acefalía fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, extitular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

La funcionaria tiene tres opciones, afirmaron desde Casa Rosada: le pueden pedir la renuncia, que dimita por voluntad propia o que deje pasar el período de escándalo. Lo mismo con su pareja, el número dos de Pami.

“Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, y qué quiere Alberto”, explicaron las fuentes oficiales.