Los universitarios profundizan la lucha: comienza una semana de paro y protestas
Esta semana, la comunidad universitaria profundizará el plan de lucha en reclamo de financiamiento para las casas de altos estudios.
Esta semana, la comunidad universitaria profundizará el plan de lucha en reclamo de financiamiento para las casas de altos estudios.
En las universidades de Santa Fe, el paro, sin dictado de clases, se concretará el lunes y martes. En cambio, el resto de la semana se espera que se lleven a cabo clases públicas, volanteadas y talleres.
LEER MÁS ► La SIGEN inicia las auditorías a las universidades: cuáles son las primeras 26 elegidas
La CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de acción gremial y manifiesta su apoyo a las tomas estudiantiles.
El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica - que sesionó el pasado martes 15 de octubre - resolvió profundizar el plan de acción gremial en defensa de la Universidad Pública, por la recomposición salarial y el presupuesto universitario.
En tal sentido, la primera medida fue el paro de 24 horas concretado este jueves. Además, se decretó un paro de una semana del 21 al 26 de octubre con actividades de visibilización.
Por otra parte, el Plenario manifestó el apoyo a las tomas, vigilias, permanencias y demás iniciativas que está sosteniendo el movimiento estudiantil en las distintas universidades del país.
En ese marco, se repudió el ataque con gas pimienta que sectores vinculados a la Libertad Avanza perpetraron contra la asamblea estudiantil de la Universidad Nacional de Quilmes; el ingreso de la fuerza policial provincial a la sede Caleta Olivia de la UNPA pretendiendo identificar a las y los estudiantes que por asamblea había decidido una toma de 48 horas; así como también el ingreso de efectivos armados de la policía federal y provincial en la UNSa, el pasado miércoles 9, en instancias que iniciaba la toma. Se realizó un llamado a las autoridades a velar por la seguridad de las y los estudiantes que participan de estas iniciativas.
CONADU Histórica ratifica la necesidad de sostener y fortalecer la unidad de los distintos sectores que componen la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.