sábado 4 de abril de 2020
Política | coronavirus | Santa Fe |

Los senadores sesionarán por "telesesiones" ante la emergencia sanitaria por coronavirus

Con el avance de la pandemia y la vigencia de la cuarentena obligatoria, las sesiones en la Cámara Alta se llevarán adelante mediante plataformas digitales.

El Senado de Santa Fe aprobó este jueves la modificación del reglamento interno para introducir la modalidad de "telesesiones" ante el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia y el país. Se espera que los diputados sancionen una medida similar.

Muchos de los senadores forman parte de lo que la Organización Mundial de la Salud catalogó como grupo de riesgo de contagio de coronavirus, tanto por ser mayores de 60 años como por presentar enfermedades de base.

Así, el nuevo artículo 34 establece que "podrán llevarse adelante sesiones no presenciales mediante la utilización de plataformas informáticas adecuadas que permitan la reunión en conferencia en línea y de manera simultánea para aquellos supuestos en los que se impida la concurrencia, o aglutinamiento de personas en lugares cerrados por brotes epidemiológicos, pandemias o eventos climáticos que así lo justifiquen a los efectos de continuar con el desenvolvimiento del período legislativo ordinario y/o extraordinario".

55 casos positivos de coronavirus en la provincia

En menos de doce horas se sumaron doce nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Con los doce casos que se confirmaron en la noche de este jueves, el número de contagios asciende al total de 55. En tanto hay 80 personas que se encuentran bajo estudio.

De los doce confirmados, nueve cuentan con antecedentes de viajes, dos tuvieron contacto con un caso confirmado, mientras que uno se encuentra en investigación dado que no cuenta con antecedentes.