menu
search
Política provincias unidas | Maximiliano Pullaro | fuerza Patria

Los gobernadores de Provincias Unidas aseguraron que la derrota electoral del Gobierno "es un llamado de atención"

Luego de las elecciones de medio término en Buenos Aires, los mandatarios de Provincias Unidas pidieron diálogo y desarrollo federal.

Los gobernadores de Provincias Unidas se pronunciaron tras las elecciones en Buenos Aires

Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba, y Claudio Vidal, de Santa Cruz, escribieron en sus redes sociales el mensaje que más se asimila en su estructura al de Maximiliano Pullaro. Además, mencionaron que "las familias no llegan a fin de mes".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MartinLlaryora/status/1964841054839955740&partner=&hide_thread=false

LEER MÁS ► La reacción de Provincias Unidas tras la derrota electoral del Gobierno en Buenos Aires

Carlos Sadir, el mandatario jujeño, aseguró que "los argentinos no quieren más confrontaciones innecesarias, necesitan hechos", al igual que el de Chubut, Ignacio Torres, que añadió la necesidad de "construir una verdadera agenda de desarrollo federal".

Entre todos, se mostraron de acuerdo en la noción de la necesidad de explotar el "interior productivo", fiel al discurso que presenta Provincias Unidas desde su conformación, y advirtieron que el Gobierno nacional recibió "un llamado de atención" en las elecciones bonaerenses.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NachoTorresCH/status/1964854688081203411&partner=&hide_thread=false

La palabra de Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es la incorporación más reciente al espacio. Anunció que se sumaba a la alianza en el acto de cierre de campaña en su provincia, que resultó en la elección como gobernador de su hermano, Juan Pablo. En redes, sostuvo que los comicios bonaerenses deja "un mensaje claro para el Gobierno nacional".

LEER MÁS ► Dura derrota para La Libertad Avanza: críticas internas, malestar oficial y revisión

Además, se sumó en el reclamo a la Casa Rosada por "más humildad y sensatez para escuchar al interior del país". Y concluyó: "Es hora de dejar atrás las peleas y constuir una verdadera agenda federal que impulse mejores oportunidades para todos los argentinos".