menu
search
Política Juntos por el Cambio |

Los gobernadores de JxC se reunieron para definir una estrategia de cara al gobierno de Milei

Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Jorge Macri y Claudio Poggi, entre otros, se juntaron en la Casa de Mendoza. Antes de ingresar a la reunión, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio algunas definiciones en las que dejó en claro la necesidad de contar con inversión pública nacional en materia de obra pública.

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles analizar la escena política e intentar tener una estrategia común luego de que asuma el presidente electo, Javier Milei. El encuentro tiene lugar en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que Juntos por el Cambio no pudo evitar las divisiones internas durante la previa al balotaje nacional que consagró al libertario como flamante jefe de Estado electo.

Estuvieron presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.

Embed

De este grupo, Cornejo y Valdés se mostraron más cerca de Bullrich y de su alianza con Milei antes de la segunda vuelta, en tanto que el jefe del radicalismo, Gerardo Morales, rechazó ese pacto y lanzó duras críticas a la postulación del libertario.

LEER MÁS¿Qué pasará con las obras públicas en Santa Fe? Desde la Cámara de la Construcción admitieron que "la incertidumbre es muy grande"

Maximiliano Pullaro gobernador electo conferencia Santa Fe.jpeg
Antes de ingresar a la reunión, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio algunas definiciones en las que dejó en claro la necesidad de contar con inversión pública nacional en materia de obra pública.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio algunas definiciones en las que dejó en claro la necesidad de contar con inversión pública nacional en materia de obra pública.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio algunas definiciones en las que dejó en claro la necesidad de contar con inversión pública nacional en materia de obra pública. “Hay muchas obras que necesitan las provincias, sobre todo Santa Fe que es una provincia con campo, con industrias, con puertos, con mucha producción. Y se necesitan rutas”.

“Hubo mucha desinversión en los últimos años y nos ha perjudicado. Santa Fe es una provincia que ha aportado muchísimo al país y eso se ha concentrado en el conurbano bonaerense generando más pobreza”, agregó el dirigente radical.

Respecto a la reunión de gobernadores de JxC, Pullaro dijo que “en las diez provincias que nos vamos a juntar optaron por un cambio y venimos a dialogar de manera institucional que es lo mejor para el país, pero también para las provincias argentinas”.

LEER MÁS Para las Confederaciones Rurales Argentinas, la eliminación de las retenciones "es un planteo irrenunciable"

cornejo.jpg
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “los gobernadores quieren construir con el país, interactuando con el gobierno nacional

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “los gobernadores quieren construir con el país, interactuando con el gobierno nacional".

Luego, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “los gobernadores quieren construir con el país, interactuando con el gobierno nacional. Creemos que la Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes que son necesarias. Por otra parte, las Argentina votó categóricamente un cambio de modelo económico”.

“La orientación de ese cambio de modelo económico es una definición mucho más fina que la sociedad en su conjunto no tiene definiciones precisas y concretas”, dijo el mandatario mendocino y destacó que “las reformas tienen que tener consenso político y ese consenso se construye, se conversa. Milei es un genuino ganador en un sistema democrático que está funcionando en la Argentina. Los gobernadores también son genuinos ganadores”.

Por último, precisó que las prioridades de las provincias “son el crecimiento económico y los principales instrumentos de materia económica los tiene el Estado nacional”.