menu
search
Política Docentes | Jardines | Santa Fe

Los docentes municipales esperan ser incluidos en el plan de vacunación

Desde el Municipio santafesino reiteraron el pedido para que los docentes y asistentes escolares de jardines municipales, de gestión privada y del Liceo sean vacunados contra el Covid 19. La provincia se comprometió a sumarlos dentro de las prioridades.

Mientras que en todas las jurisdicciones del país se debate la conveniencia de continuar con la presencialidad en las escuelas, en Santa Fe aún hay docentes que no accedieron a la vacunación contra el coronavirus.

Se trata de docentes y asistentes escolares de los jardines municipales, de jardines de gestión privada y del Liceo Municipal. Son 438 docentes: 230 de Jardines Municipales, 102 de Jardines Particulares y 106 del Liceo Municipal, que todavía no fueron inoculados mientras las clases presenciales se siguen dictando con normalidad pero las cifras de contagiados no deja de crecer.

Los reclamos al gobierno provincial se realizaron en varias oportunidades, tanto por funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe como por la Agrupación Jardines de infantes y maternales.

Fuentes del municipio santafesino confirmaron a Aire Digital que en las últimas charlas entre autoridades provinciales y locales el propio gobernador, Omar Perotti se comprometió a sumar al sector docente municipal en las prioridades para vacunar. Sin embargo, la fecha de inicio de inoculación no puede ser determinada hasta que no se informe la cantidad de vacunas a las que accederá Santa Fe y cuándo llegarán.

Leer más ► Los Jardines Municipales abrieron sus puertas: así fue la vuelta de los chicos a clases

Por el momento, las administraciones provincial y municipal llevan adelante cruzamiento de listado de docentes para poder establecer el cronograma de vacunación. Al respecto, tanto el Municipio como la Agrupación Jardines de infantes y maternales elevaron a las carteras de Educación, de Trabajo y de Salud los listados de docentes para su evaluación.

Jardines maternales Santa Fe 4.jpeg
Fuentes del municipio santafesino confirmaron a Aire Digital que en las últimas charlas entre autoridades provinciales y locales el propio gobernador, Omar Perotti se comprometió a sumar al sector docente municipal en las prioridades para vacunar.

Fuentes del municipio santafesino confirmaron a Aire Digital que en las últimas charlas entre autoridades provinciales y locales el propio gobernador, Omar Perotti se comprometió a sumar al sector docente municipal en las prioridades para vacunar.

Al igual que muchos otros sectores, el comprendido por los jardines de infantes y maternales padeció profundamente las consecuencias de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Recién en febrero de este año, las instituciones pudieron reabrir sus puertas, con fuertes protocolos sanitarios. En ese momento, la Municipalidad debió crear estrategias de trabajo y ampliar las posibilidades del plantel de docentes y los directivos, teniendo en cuenta que algunos integrantes del equipo forman parte de los grupos de riesgo.

Al reiniciarse las clases, Saida Torres, directora del Jardín Municipal de Villa Hipódromo, había dicho que “las familias están muy contentas; incluso vinieron antes del horario en que estaban citados porque había mucha ansiedad por empezar este ciclo”.

La directora explicó cómo se organizó ese jardín para cuidar los protocolos: “una de las medidas que se tomó fue señalizar el ingreso y egreso, para que la espera sea respetando las distancias. Para ingresar, los chicos tienen que sanitizarse los calzados en una bandeja que está a la entrada, y un personal de la institución les toma la temperatura y les pone alcohol en las manos. Después, se cuenta con dispositivos móviles para lavado de manos, también para los adultos que acompañan a los niños”.