menu
search
Política | Honorable Concejo Deliberante De Santa Fe | Elisa Carrió | Pablo Javkin

Los dichos de Elisa Carrió llegaron al Concejo de Santa Fe y le dieron el primer revés al oficialismo municipal

A través de un pedido de declaración, la concejala Valeria López Delzar propuso que el Concejo Municipal de Santa Fe exprese su preocupación por las declaraciones de Elisa Carrió. La solicitud no alcanzó los 12 votos necesarios.

Las explosivas declaraciones de Elisa Carrió siguen haciendo mella en Santa Fe. Luego de disparar munición gruesa contra referentes de la política santafesina, en particular del Frente Progresista, las respuestas y reacciones llegaron al Concejo Municipal de Santa Fe. Fue a través de una presentación realizada este jueves por la concejala Valeria López Delzar, representante del partido CREO e integrante del bloque oficialista del Frente Progresista, en la cual pedía que el cuerpo exprese su preocupación por los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI.

Elisa Carrió en Santa Fe con Lucila Lehmann 004.jpg
En conferencia de prensa, Elisa Carrió, disparó contra varios actores de la política santafesina.

En conferencia de prensa, Elisa Carrió, disparó contra varios actores de la política santafesina.

El pedido de López Delzar fue sobre tablas, por lo que debía reunir dos tercios de los votos para su aprobación, algo que finalmente no ocurrió. En primera instancia fue el bloque de la UCR-Cambiemos, integrado por Adriana Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, quienes se opusieron al pedido argumentando que "es improcedente que este cuerpo se expida sobre estos temas". Inmediatamente el bloque del Partido Justicialista, integrado por Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, también optó por la negativa y finalmente el edil del PRO, Sebastián Mastropaolo, fue quien se sumó al rechazo.

Leer más ► Elisa Carrió pasó por Santa Fe para ponerle límites políticos a Juntos por el Cambio

De esta manera el proyecto de declaración no alcanzó los 12 votos necesarios para su aprobación y significó el primer rechazo del oficialismo, por lo menos en cuanto a votaciones en el recinto. "Que el cuerpo no acompañe me preocupa de sobre manera", expresó López Delza, quien agregó que "las declaraciones muy desafortunadas, siempre pirotécnicas no aportan al debate ni solucionan los problemas que vive el vecino y los jóvenes".

En un apartado de su relato, la representante de CREO hizo defensa del intendente de Rosario, Pablo Javkin, mencionando que "como mandatario local que se encuentra atravesando un estado crítico de vulnerabilidad en cuanto a los niveles de inseguridad pública y ciudadana, como tantas otras localidades del país y no merece estas declaraciones que son de una gran mezquindad".

Pablo Javkin sesiones ordinarias
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió duras críticas de la fundadora de la Coalición Cívica ARI.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió duras críticas de la fundadora de la Coalición Cívica ARI.

"Cobarde" e "inútil"

En su paso por Santa Fe Elisa Carrió eligió sus blancos en las declaraciones, uno de ellos fue el intendente de Rosario. "Yo soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, que siempre supe que era cobarde. Cuando Javkin reclama fuerzas nacionales pero no mira la 34, todo es 'pour la gallerie'. Las personas pueden ser brillantes pero inútiles, y creo que en Rosario estamos ante la presencia de un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente a la hora de controlar algo de la vida pacífica", disparó la titular de la CC-ARI.

Leer más ► Rubén Galassi: "Carrió hace la misma política que el kirchnerismo"

Además, vaticinó que "lo mismo que le pasa a Rosario por la droga que viene por la 34, le va a pasar a la ciudad de Santa Fe con la droga que viene por la Ruta 11 desde Paraguay, que ya no es sólo marihuana, sino también cocaína".

Fuertes acusaciones al exgobernador Antonio Bonfatti

Con quien marcó severas diferencias fue con el exgobernador socialista Antonio Bonfatti, "Nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico. Bonfatti es el responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario. Si vos gobernás, sos responsable de toda esta matanza y de no haberte dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y que termina en Rosario. O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices. Posiblemente Binner, que era una buena persona, fue ciego, pero Bonfatti no", opinó y agregó: "Yo soy repudiada por todos los corruptos de este país. Para mí es un honor que me repudien Bonfatti y los obsecuentes que tiene en la Cámara de Senadores de la provincia, que no solo son de su partido: el PJ está incluido".

Rubén Galassi.jpg
El exdiputado socialista, Rubén Galassi, dijo que

El exdiputado socialista, Rubén Galassi, dijo que "Carrió hace la misma política que el kirchnerismo".

"Esto no toca al socialismo. Cuando yo hablo, hablo de personas puntuales, porque esto de decir 'todos son corruptos', no sirve. Eso es Milei", continuó.

"Carrió hace la misma política que el kirchnerismo"

En respuesta a los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Rubén Galassi, en una entrevista con Luis Mino expresó "dicen diferenciarse del kirchnerismo pero terminan haciendo política de la misma manera", además el exministro de Gobierno de Antonio Bonfatti agregó que "hace lo que en sus momento hizo el Cuervo Larroque".

"En Juntos por el Cambio hay de todo"

Carrió también hizo referencia al radical Maximiliano Pullaro, consultada por el nombre del exministro de Seguridad, dijo "Yo nunca voy a estar con ese señor, no sé ni quién es ni me importa".

Pedido de ante las autoridades competentes

El diputado nacional socialista Enrique Estévez expresó en sus redes sociales que exigirán a Carrió que "ratifique ante las autoridades competentes las calumnias, injurias, y falacias contra dirigentes del Socialismo y del Frente Progresista. Carrió no conoce Santa Fe. Sus dirigentes no viven en esta provincia. No le interesa lo que pasa acá".

Embed

Dejá tu comentario