menu
search
Política | Elisa Carrió | Pablo Javkin | Antonio Bonfatti

Elisa Carrió pasó por Santa Fe para ponerle límites políticos a Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica ARI visitó la ciudad de Santa Fe en el marco de su gira por el interior del país. Dijo que Antonio Bonfatti y Rubén Galassi son los responsables del crecimiento del narcotráfico en Rosario, definió a Pablo Javkin como "brillante pero inútil" y criticó a Maximiliano Pullaro.

Polémica, explosiva y sin filtros. Así es Elisa Carrió, que cada vez que habla genera más de un titular y frases que avivan las disputas. Esta vez, el blanco de las críticas fueron varios referentes de la política santafesina: Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro. En su paso por la ciudad capital de la provincia, la líder de la Coalición Cívica ARI marcó los límites de cuáles pueden ser, a su criterio, las alianzas de Juntos por el Cambio en Santa Fe en vistas de las elecciones del año que viene, aunque dijo que "los candidatos se van a ver recién en marzo del año que viene".

"Nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico. Bonfatti es el responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario. Bonfatti y Galassi. Si vos gobernás, sos responsable de toda esta matanza y de no haberte dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y que termina en Rosario. O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices. Posiblemente Binner, que era una buena persona, fue ciego, pero Bonfatti no", opinó y agregó: "Yo soy repudiada por todos los corruptos de este país. Para mí es un honor que me repudien Bonfatti y los obsecuentes que tiene en la Cámara de Senadores de la provincia, que no solo son de su partido: el PJ está incluido".

"Esto no toca al socialismo. Cuando yo hablo, hablo de personas puntuales, porque esto de decir 'todos son corruptos', no sirve. Eso es Milei", continuó.

Consultada sobre la posibilidad de que un sector del socialismo santafesino pueda integrar Juntos por el Cambio, Carrió fue tajante: "Con Bonfatti, no", contestó. Ante la repregunta de si el acuerdo sería posible en caso de no estar involucrado el sector que responde al exgobernador, dijo: "Sin ese sector del socialismo, ahí es otra cosa", dejando entreabierta la puerta a un posible pero aún remoto acercamiento.

Elisa Carrió en Santa Fe con Lucila Lehmann 002.jpg

El próximo blanco de las críticas fue el intendente de Rosario. "Yo soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, que siempre supe que era cobarde. Cuando Javkin reclama fuerzas nacionales pero no mira la 34, todo es 'pour la gallerie'. Las personas pueden ser brillantes pero inútiles, y creo que en Rosario estamos ante la presencia de un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente a la hora de controlar algo de la vida pacífica", disparó la titular de la CC-ARI.

Además, vaticinó que "lo mismo que le pasa a Rosario por la droga que viene por la 34, le va a pasar a la ciudad de Santa Fe con la droga que viene por la Ruta 11 desde Paraguay, que ya no es sólo marihuana, sino también cocaína".

Los presentes también consultaron a Carrió respecto a la figura del exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. "Yo nunca voy a estar con ese señor, no sé ni quién es ni me importa", lanzó. Ante la observación de que Pullaro, de procedencia radical, ya integra actualmente Juntos por el Cambio en Santa Fe, la respuesta estuvo a tono con el resto de sus apreciaciones: "Y bueno, en Juntos por el Cambio hay de todo, la verdad", fustigó.

Elisa Carrió en Santa Fe con Lucila Lehmann 001.jpg

Respecto a su opinión o su elección sobre posibles nombres para la candidatura a gobernador de Santa Fe, Carrió dijo que "recién en marzo" se van a ver quiénes surgen como candidatos, tanto nacionales como locales. "Antes de eso tenemos que pasar un período muy difícil. Puede pasar lo del 2001 porque la gente está al borde del 'que se vayan todos'", disparó.

En los últimos segundos de la conferencia de prensa, Carrió retomó el micrófono para hacer una grave advertencia: "A Bonfatti y a Galassi, les quiero decir que si la llegan a tocar a Lucila Lehmann son ustedes, no es el narcotráfico, son ustedes dos. No la toquen a Lucila Lehmann porque voy por ustedes. Es la única mujer que tiene ovarios en esta provincia para decir la verdad", cerró.