"Hemos sido convocados para presentar el nuevo régimen tarifario. Se ha tomado una decisión política de relevancia y es un hecho histórico", expresó Anahí Rodríguez, presidenta directorio ASSA.
En esa línea, afirmó que el actual régimen tarifario "tiene más de 30 años y no tiene que ver con la realidad ni con la situación actual de la empresa. Es una deuda que teníamos con los usuarios".
LEER MÁS ► Assa confirmó que no habrá nuevos aumentos en el servicio de agua hasta fin de año
"El nuevo régimen corrige inequidades y trae justicia respecto del pago de la tarifa. Hoy solo traemos buenas noticias", aseguró Rodríguez.
aguas santafesinas audiencia2.jpg
Por su parte, Darío Boscarol, integrante del directorio sostuvo: "El nuevo régimen trae una zonificación en las 15 ciudades de la empresa, donde de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas se va a cobrar de forma diferencial".
"Vamos a cobrar algo más a aquellos que están económicamente mejor posicionado y algo menos en los barrios periféricos", adelantó y amplió: "También vamos a cobrar diferente para usos industriales, comerciales o residenciales; y vamos a establecer escalas internas para aquel que cuide el agua pague algo menos dentro de nuestro régimen. Son cambios de fondos, una nueva forma de cobrar".
LEER MÁS ► Estiman unos 18 meses más para terminar la planta potabilizadora de ASSA
Finalmente, el vicepresidente de ASSA, Alfredo Mena, dijo: No es lo mismo una conexión de 20 pisos que en un domicilio particular. Esperamos, con estas medidas, aportar a fin de año un 50% de recaudación propia y normalizar la empresa".
"Se incorpora la tarifa social porque queremos ser equitativos. No es lo mismo un usuario industrial que uno domiciliario", cerró.