sábado 22 de enero de 2022
Política |

Llegaron las urnas a la Secretaría Electoral y este martes comienza el escrutinio definitivo

Los votos de los santafesinos llegaron este lunes a la Secretaría Electoral en 1° de Mayo al 1500. El martes a las 18 se dará inicio al escrutinio definitivo.

Las urnas con los votos de todos los santafesinos comenzaron a descargarse durante la mañana de este lunes a la sede de la Secretaría Electoral de la Provincia, ubicada en 1° de Mayo y General López, y el escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18 en todo el país a cargo de la Justicia nacional electoral. En algunos distritos podría iniciarse en la mañana del miércoles.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el inicio del recuento definitivo de sufragios será mañana desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito. En algunos casos, podría comenzar el miércoles a primera hora, se puntualizó.

Llegada urnas Secretaría electoral 3.jpg
El escrutinio definitivo en la provincia de Santa Fe comienza este martes a las 18.

El escrutinio definitivo en la provincia de Santa Fe comienza este martes a las 18.

El escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

Los que no votaron deben justificar la no emisión del voto

La Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo organismo judicial en materia de elecciones, advirtió hoy que los ciudadanos que no hayan votado ayer, en los comicios legislativos deberán justificar su inasistencia.

"#EleccionesArgentina Si no votaste, dentro de los 60 días posteriores a la elección, debés justificar la no emisión del voto con la constancia que lo acredite. Ingresá en nuestro Chat Bot y elegí la opción 4: http://wa.me/5491124554444", publicó hoy la CNE, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1460045236776968192