menu
search
Política Sergio Massa | Aeropuerto de Sauce Viejo | Santa Fe

En Santa Fe, el ministro Sergio Massa se reúne con referentes del sector lechero

El ministro de Economía Sergio Massa junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo encabezan en Santa Fe un encuentro con representantes del sector lácteo argentino.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó este miércoles a la mañana al Aeropuerto de Sauce Viejo y fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto, Massa remarcó que "el sector lechero, en general, representa en la cuenca de Tandil, en Santa Fe y Córdoba, una de las economías regionales más importantes".

Luego se trasladó a Pilar y se reunió con referentes del sector lechero.

Encuentro con el sector lácteo argentino

Qué dijo durante la conferencia en Sauce Viejo

"Hoy vamos a estar con toda la industria, productores, tamberos y la industria exportadora", confirmó el ministro.

Conferencia de prensa de Perotti y Massa

"Las empresas de la provincia de Santa Fe generan un volumen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes, es trabajo santafesino que vendemos al mundo", señaló.

massa en santa fe1.jpg
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial.

"Necesitamos mantener el volumen de producción en los tambos, sobre todo porque eso influye en el precio de la góndola para los ciudadanos. Seguramente al mediodía estemos, sobre la base de un acuerdo con todo el sector, haciendo anuncios más que importantes para la Argentina en términos económicos, para el bolsillo de la gente, para garantizar los empleos y el volumen de producción de la industria", dijo Massa.

Qué hará Sergio Massa en Santa Fe

Sergio Massa se trasladará a la localidad de Pilar (departamento Castellanos), ubicada en el epicentro de la cuenca lechera.

"En Pilar vamos a tener una reunión de trabajo con el sector de la lechería, con todo el sector productivo, uno de los sectores importantes de nuestra economía provincial. Santa Fe es una provincia productora y la primera exportadora nacional", dijo Perotti en la conferencia de prensa desde el aeropuerto.

omar perotti.jpg
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

Según pudo saber AIRE, los anuncios de Massa tienen que ver con un pedido que había realizado el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que la lechería sea considerada economía regional y poder empezar a trabajar de otra manera los derechos de exportación, es decir, las retenciones.

LEER MÁS ► En modo campaña, Massa llega a Santa Fe con anuncios para el sector lácteo

La Provincia le solicitó a la Nación hace tres años que quite las retenciones para poder darle un impulso a la actividad y reforzar la cadena láctea. Ahora, el ministro de Economía definirá si baja las retenciones a cero o a algún otro porcentaje menor que el actual.

Este es el tema central que se va a tratar en la reunión que Massa va a tener con los productores lecheros en la localidad de Pilar.