menu
search
Política Miguel Lifschitz | Provincia de Santa Fe |

Lifschitz a favor de la ley del aborto: “De ninguna manera puede ser un tema penal”

La legalización del aborto abrió el debate entre los distintos bloques del Congreso de cara a la discusión parlamentaria y uno de los principales referentes del socialismo, el gobernador de Santa Fe, fijó su postura a favor de la despenalización.

“Cuando una mujer decide interrumpir el embarazo en los primeros meses es un problema de salud, social, humano, para muchos de conciencia, pero de ninguna manera puede ser un tema penal“, expresó Miguel Lifschitz en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado si sancionaría en su provincia una ley a favor del aborto, respondió que si. “Acompaño esa iniciativa, la he acompañado antes y estoy seguro que muchos legisladores la van a acompañar”.

Así, el mandatario provincial expuso su posición en medio del debate por la ley del aborto que divide las posturas en el Gobierno y en los distintos sectores de la oposición.

Para Lifschitz, “no se puede castigar, sobre todo a los mujeres pobres a arriesgar su salud en un aborto mal hecho sin las condiciones sanitarias adecuadas y en condiciones precarias”.

Los distintos bloques muestran diferencias puertas adentro y muchos aún no tienen una postura definida. Lo mismo pasa en otras fuerzas opositoras como la que representa el gobernador santafesino, además del peronismo que tiene una fuerte representación tanto en Diputados como en el Senado.

“No es un tema de prohibición ni penal, es un tema de educación, de impartir educación sexual y reproductiva integral en todos los niveles de la enseñanza, generar conciencia, condiciones para que las chicas jóvenes puedan tener sus niños y mantener sus trabajos”, agregó el gobernador en torno al debate.

Fuente: www.clarin.com

Dejá tu comentario