viernes 15 de octubre de 2021
Política | Santa Fe | Hospital Sayago | Omar Perotti

Licitaron obras para la reparación y ampliación del Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este miércoles por la tarde la apertura de ofertas para ampliar el hospital Sayago en el norte de la ciudad de Santa Fe. También participaron la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el secretario de Salud, Jorge Prieto encabezaron la apertura de ofertas para la ampliación y reparación del hospital Sayago, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Durante su discurso, el mandatario santafesino pidió a la ciudadanía “seguir con los consejos y los cuidados” en el marco de la pandemia por coronavirus y solicitó intensificar el ritmo de vacunación. “Octubre y noviembre nos tiene que encontrar acelerando el ritmo de vacunación y cuidando a los más pequeños y jóvenes”.

Perotti aprovechó la oportunidad para agradecer al personal médico y de salud de la provincia por su rol desempeñado durante la pandemia. “Son merecedores de este agradecimiento”, sostuvo el titular del Ejecutivo. “Tenemos la tranquilidad de que en una de las más bravas, el sistema de salud de la provincia, con cada uno de sus integrantes, ha respondido y ha estado a la altura”.

A su turno, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana sostuvo que “en marzo del 2020 nos vimos ante la situación de priorizar algunas cuestiones por la pandemia” y destacó que “ya en ese momento nos advertían de la necesidad de contar con mayor presencia del Estado en este hospital”.

sayago.jpg
Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 246.784.271,12 de pesos (con base al mes de mayo de 2021), la intervención en el pabellón de internación Nº 21 comprenderá un plazo de ejecución de 300 días.

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 246.784.271,12 de pesos (con base al mes de mayo de 2021), la intervención en el pabellón de internación Nº 21 comprenderá un plazo de ejecución de 300 días.

“Era imprescindible contar con un conjunto de obras como las que se está licitando”, aseguró la funcionaria.

Por último, Frana resaltó que “el único mamógrafo que hay en la zona no tenía lugar para instalarse y hace un rato el gobernador cortó la cinta de la sala donde está ubicado”.

Las obras

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 246.784.271,12 de pesos (con base al mes de mayo de 2021), la intervención en el pabellón de internación Nº 21 comprenderá un plazo de ejecución de 300 días y estará dotado de: 30 habitaciones de internación (incluyendo 4 de ellas para aislamiento y 4 para pacientes psiquiátricos leves); áreas de enfermería con box limpio y sucio, vestuarios, office y sanitarios para el personal; habitación de guardia médica con sanitario propio y lockers de guardado; sala de médicos y departamento enfermería, locales para terapia ocupacional, psicología, informes médicos y admisión, depósitos, locales de servicio de diversa índole y un área de locales específicos para instalaciones.

Se prevé además un nuevo ascensor, la instalación de paneles solares para ahorro energético, servicio contra incendios y escalera metálica externa para evacuación del edificio en casos de emergencia. Por otra parte, en el patio norte colindante con los pabellones Nº 21 y 22 se realizará el tratamiento arquitectónico del mismo, incluyendo galerías de estar y trabajos de parquización.