"Es un día de mucho orgullo para todos los rafaelinos”, expresó Viotti y recordó que la historia del hospital comenzó en 2008, cuando el entonces gobernador Hermes Binner decidió impulsarlo. A partir de ahí, "todos los gobernadores que han pasado tuvieron la decisión política de invertir lo que había que invertir”.
El intendente remarcó especialmente que la continuidad del proyecto fue posible gracias al compromiso de distintas gestiones: “Es una obra que traspasó partidos políticos, traspasó gobiernos, y hoy tenemos este orgullo: el edificio más moderno de la provincia de Santa Fe”.
El momento de la inauguración del nuevo hospital de Rafaela.
Viotti destacó el nivel del nuevo edificio y el equipamiento incorporado, que colocan a Rafaela en un nuevo estándar de atención dentro del sistema de salud provincial.
“Tenemos el edificio más moderno de la provincia de Santa Fe con el mejor equipamiento, que pone en lo más alto la salud pública gracias al esfuerzo sostenido de todos los que han pasado”, sostuvo y añadió: “Para mí es un orgullo como rafaelino y el agradecimiento de parte de quien les habla y de toda la ciudad al gobernador Maximiliano Pullaro".
El intendente subrayó que el impacto del nuevo hospital será inmediato en la calidad de la atención: “Esto nos va a permitir que cada vez los traslados sean menos porque vamos a tener más servicios, mejor calidad y más profesionales aquí en Rafaela”.