El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Pullaro, que se impuso con contundencia en las elecciones 2023 en Santa Fe en la categoría gobernador superando el millón de votos, no para y ya comenzó a delinear los principales trazos de lo que será su gestión. Horas después de haberle arrebatado al peronismo el poder y, lejos de relajarse, el dirigente plantea una serie de escenarios de cara al futuro inmediato.
Mientras Maximiliano Pullaro define quienes serán los encargados de encabezar el proceso de transición con la actual gestión del rafaelino Omar Perotti, a quien ya le pidió que extreme el cuidado de los recursos públicos, y continúa en el armado de lo que será su futuro gabinete para el desembarco en la Casa Gris antes de fin de año, en torno al actual diputado hay una serie de situaciones que lo mantienen en alerta.
Unidos para Cambiar Santa Fe, la alianza que derrotó al actual gobierno provincial, está compuesto por una quincena de partidos políticos entre los que se destacan la UCR, el socialismo y el PRO. La estrategia que se gestó durante 2022 y que se oficializó a comienzos de este año fue estrictamente local, ya que a nivel nacional cada sector tiene preferencias distintas respecto a los candidatos presidenciales.
LEER MÁS ► El arrasador triunfo de Pullaro envalentona a Patricia Bullrich para llegar al balotaje
Patricia Bullrich, candidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, fue una de las figuras que estuvo presente el domingo en el búnker de Maximiliano Pullaro. Junto a otros dirigentes cambiemitas, participaron de los festejos y buscaron pegarse a la figura del gobernador electo.
"Esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe y demuestra que hay una sociedad que dice que no quiere más una provincia que estuvo descansando cuatro años, bajando la producción y con los narcos que volvieron a crecer en Rosario", aseguró Bullrich al acompañar a Pullaro.
LEER MÁS ► La contundente promesa de Pullaro para cuando asuma en el gobierno
El 22 de octubre, es una de las fechas que Maximiliano Pullaro tiene en el radar y que le genera preocupación. De cara a su gestión de gobierno, no será indiferente la suerte electoral que corra Bullrich y por eso está decidido a acompañarla en esa instancia. Se mostraron juntos antes de las elecciones en Santa Fe y se organizan próximas visitas previas a los comicios generales nacionales.
La posibilidad de una segunda vuelta, prevista para el 19 de noviembre, es otra de las situaciones que alertan al dirigente radical santafesino. Lo inquieta la posibilidad que no sea Patricia Bullrich la que compita contra Javier Milei, hecho que también condicionaría su propia gestión. De todas maneras, si quien tuviera que competir fuese Sergio Massa, ya avisó que votaría por el libertario. "Más de lo que perjudicó el kirchnerismo a Santa Fe, no lo va a hacer", justificó en su momento, poco después de las PASO nacionales.
A su vez, la fecha del balotaje es muy próxima al 11 de diciembre, la tercera instancia clave, que será cuando Maximiliano Pullaro asuma como gobernador de Santa Fe. Después de 60 años, un dirigente radical volverá a recuperar el poder y estará al mando de la Casa Gris.
Según adelantó el propio Pullaro tras ser electo como nuevo gobernador de Santa Fe, las prioridades para la primera etapa de su gestión serán conseguir aval legislativo para la adhesión a la ley de narcomenudeo y la reforma de la ley orgánica de ministerios de la provincia.
Te puede interesar