menu
search
Política Maximiliano Pullaro | Sergio Massa |

Maximiliano Pullaro dijo que, en un balotaje ante Sergio Massa, votaría a Javier Milei: "Más de lo que perjudicó el kirchnerismo a Santa Fe, no lo va a hacer"

El candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que votaría a Javier Milei en un eventual balotaje contra Sergio Massa. "La peor alternativa para Santa Fe es un Gobierno nacional que ha saqueado la provincia", sostuvo.

Las declaraciones se dieron luego de su recorrida junto a Patricia Bullrich, candidata presidenciable de Juntos por el Cambio, y por quien Pullaro "apuesta" a que sea elegida presidenta.

LEER MÁS ► Patricia Bullrich sobre los narcos en Rosario: "Están ahí, es cuestión de ir a buscarlos"

"Primero, apuesto a que la presidenta sea Patricia Bullrich porque comparto valores, comparto un programa de gobierno y gestioné junto a ella la seguridad: ella de Nación y yo de la provincia", dijo Pullaro en Telenoche Rosario y agregó: "Tuvimos resultados importantes, logramos bajar el delito de la violencia a menos de la mitad de lo que estaba y mucho menos de lo que está en este momento".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FtelenocheRos%2Fstatus%2F1696679897563857110&partner=&hide_thread=false

Pullaro dijo que "sea quien sea" el presidente electo, va a "tener una buena relación institucional" y, ante la consulta de si se tratara de Javier Milei, sostuvo: "Siento que más de lo que perjudicó el kirchnerismo a la provincia de Santa Fe, no lo va a poder hacer".

LEER MÁS ► Las tres medidas que tomará Pullaro con la Policía de Santa Fe si asume como gobernador

"Prefiero que gane Bullrich, pero si no entraría al balotaje, entiendo que la peor alternativa para la provincia de Santa Fe es un Gobierno nacional que ha saqueado la provincia", lanzó y justificó: "El año pasado Santa Fe aportó el 13,6% de todos los recursos de la torta nacional, somos casi el 9% de la población, y solamente volvió el 6,2% de toda la torta. El resto se lo llevó el kirchnerismo para volcarlo en el conurbano bonaerense, para sostener punteros a través de planes sociales, para hacer políticas populistas".

Pato en Rosario.jpg
Patricia Bullrich estuvo este martes en Rosario y recorrió la ciudad junto a Maximiliano Pullaro.

Patricia Bullrich estuvo este martes en Rosario y recorrió la ciudad junto a Maximiliano Pullaro.

Santa Fe, explayó que es "el 17% de la carne, el 30% de la leche, el 80% del aceite de soja, el 85% del biodiesel, el 44% de la maquinaria agrícola en el orden nacional".

"Lo peor que nos puede pasar es que el kirchnerismo vuelva a ganar y a gobernar la república", aseguró.