menu
search
Política Rincón | Arroyo Leyes | ruta 1

La "Ruta Segura" desde Rincón hasta Arroyo Leyes está en pleno proyecto y se estudia cómo mejorar la traza

Con la decisión política de crear una "Ruta Segura", toma forma el proyecto para mejorar el tramo de la Ruta 1 entre Rincón y Arroyo Leyes.

"Es una decisión de nuestro gobernador que dijo 'yo quiero invertir en esto'. Estamos proyectando desde Rincón a Arroyo Leyes, hasta la zona de los puentes que eso es más a futuro", explicó el funcionario.

Embed

Si bien insistió en que el proyecto de los tres puentes está en una fase inicial de planificación a futuro, la prioridad actual es cimentar la infraestructura de seguridad en el corredor de la Ruta Provincial 1.

LEER MÁS ► Iluminación y desmalezado en Circunvalación Oeste: ¿a quién le corresponde el mantenimiento?

De esta manera, la ruta segura está en pleno proyecto, con trabajos de diseño y trazado, y estudiando la mejor opción para mejorar la traza y los puentes. Por el momento, la realización de los trabajos están en etapa de definición.

Rincon_MG_0967_1200 MTH
La

La "Ruta Segura" se proyecta desde Rincón hasta Arroyo Leyes.

A principios de marzo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, había adelantado la intervención en ese tramo del corredor, precisando que no se prevé la construcción de un tercer carril tradicional ni una duplicación completa de calzada, sino el desarrollo de una “ruta segura” con carriles de sobrepaso.

Esto es, con la construcción de una banquina asfaltada y, en determinados sectores –principalmente cuando la traza atraviesa zonas con salida frecuente de camiones– la incorporación de un tercer carril de sobrepaso.