En ese sentido, durante la reunión de la Comisión Redactora junto a la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías, se definió cómo quedaría redactado el artículo N° 3 de la Carta Magna.
CONVENCION 4
La reforma constitucional está entrando en su etapa final en Santa Fe.
La redacción ya se votó en la sesión de este viernes y resta la posterior votación final de la reforma, tal como adelantó AIRE, la Constitución provincial no reconocerá ninguna religión de manera oficial, aunque la Iglesia Católica será mencionada.
LEER MÁS ► Convención de 25: "A partir de ahora vamos a tener una justicia más independiente", afirmó Enrico
Cómo quedaría redactado el artículo 3 de la Constitución de Santa Fe
El artículo 3, de acuerdo a lo definido en el encunetro, quedaría red, actado de la siguiente manera: "La Provincia asegura la distinción entre el Estado y el orden religioso y no establece religión oficial.
La relación entre el Estado, la Iglesia Católica, las iglesias y los cultos legalmente reconocidos se rige por los principios de autonomía, igualdad, no discriminación, cooperación y neutralidad".