La religión en la reforma constitucional de Santa Fe: con mención a la Iglesia Católica, así sería el artículo
Tal como adelantó AIRE, el artículo 3 de la nueva Constitución en la reforma constitucional de Santa Fe no reconocerá ninguna religión de manera oficial.
La redacción del artículo 3 de la nueva Constitución de Santa Fe no reconocerá ninguna religión de manera oficial.
La sesión de este viernes de la Convención del 25, encargada de la reforma constitucional de Santa Fe, trató uno de los temas que más controversias y discusiones generó en el seno de la sociedad: la religión.
Te podría interesar
En ese sentido, durante la reunión de la Comisión Redactora junto a la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías, se definió cómo quedaría redactado el artículo N° 3 de la Carta Magna.
La redacción ya se votó en la sesión de este viernes y resta la posterior votación final de la reforma, tal como adelantó AIRE, la Constitución provincial no reconocerá ninguna religión de manera oficial, aunque la Iglesia Católica será mencionada.
LEER MÁS ► Convención de 25: "A partir de ahora vamos a tener una justicia más independiente", afirmó Enrico
Cómo quedaría redactado el artículo 3 de la Constitución de Santa Fe
El artículo 3, de acuerdo a lo definido en el encunetro, quedaría red, actado de la siguiente manera: "La Provincia asegura la distinción entre el Estado y el orden religioso y no establece religión oficial.
La relación entre el Estado, la Iglesia Católica, las iglesias y los cultos legalmente reconocidos se rige por los principios de autonomía, igualdad, no discriminación, cooperación y neutralidad".





