La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tomó por sorpresa al gobierno de Alberto Fernández. Guzmán anunció su renuncia a través de Twitter, al mismo tiempo en que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner participaba de un homenaje a Perón en Ensenada. En este escenario, los referentes de la oposición manifestaron a través de las redes sociales el escenario de incertidumbre que domina a la gestión actual.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en dar su opinión sobre la salida de Guzmán. En su perfil de Twitter se despachó y habló de una "guerra del peronismo" y dijo que la interna entre Jefe de Estado y Cristina Kirchner están "destruyendo a la Argentina".
El diputado nacional por el PRO, Diego Santillo sostuvo que la salida de Guzmán fue producto de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. "Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", afirmó.
El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.
El senador Alfredo Cornejo hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía. "No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el ex gobernador por Mendoza.
El senado Miguel Pichetto calificó el final de Guzmán como "inevitable" y aseguró que el exministro nunca tuvo un plan para reactivar la economía. "El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia".
Paula Oliveto, diputada nacional, también se expresó a través de las redes sociales y en tono irónico convocó a apostar por el nombre del sucesor de Guzmán. "Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario