menu
search
Política | Martín Guzmán |

Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

Lo anunció en su cuenta de Twitter al mismo tiempo en que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindaba un discurso en un homenaje a Perón en Ensenada.

Martín Guzmán renunció este sábado 2 de julio a su cargo como ministro de Economía, según un comunicado publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter. En un extenso texto de siete carillas, el ahora exfuncionario nacional brindó las razones de su alejamiento de la gestión de Alberto Fernández. El anuncio se dio a conocer al mismo tiempo en que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner participaba de un homenaje a Perón en Ensenada.

"Me dirijo a Usted con motivo de presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Economía de la Nación, con el cual me honrara desde el 10 de diciembre de 2019", inicia el texto que se publicó este sábado 2 de julio en Twitter. El ahora exfuncionario sostuvo que sus más 30 meses de trabajo estuvieron marcados por un "escenario absolutamente singular".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335683133095937

"Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional", detalló Guzmán en uno de los apartados del comunicado que publicó este sábado por la tarde.

Guzmán sostuvo que dedicó su trabajo a construir un proceso de normalización de la economía, que por tanto tiempo estuvo caracterizada por patrones que generan incertidumbre y angustia en la vida de millones de argentinos.

El exministro reconoció una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", agregó Guzmán.

Dejá tu comentario