martes 30 de noviembre de 2021
Política | Santa Fe | Colón |

La polémica por el aforo en el partido de Colón: Omar Perotti pidió organización y responsabilidad individual

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que lo masivo requiere organización, pero también conducta individual. Además advirtió que la pandemia todavía no pasó.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, destacó que Santa Fe marcó diferencias en cuanto a la organización del regreso del fútbol, "en comparación con lo que ocurrió en otros escenarios", pero resaltó que "lo masivo requiere organización pero también requiere conducta individual. L a mejor manera de ir volviendo es teniendo un componente de responsabilidad individual muy alto, de cuidado, de respeto de las indicaciones".

El titular de Casa Gris dijo que "vivir momentos donde podemos tener mayor cantidad de personas, mayor extensión horaria, pero no significa que la pandemia pasó y esto es central, todos tenemos que seguir machacando en los cuidados". "Parece que a los argentinos todo nos cuesta un poco más, siempre tenemos algunos recaudos adicionales".

Leer más ► Partido de Colón: Jorge Lagna le llevará pruebas al fiscal general Jorge Baclini

El gobernador apeló a que en las próximas instancias sigan mejorando las conductas. "Uno aspira a que desde la institución que rige el fútbol en nuestro país y cada uno de nosotros con la coordinación en las instancias municipales podamos seguir mejorando".

Perotti pidió que la Justicia avance sobre las situaciones en las que hubo evidencias de que no se respetaron las normas de aforo y del operativo. El gobernador destacó el compromiso por parte de la dirigencia deportiva para ir generando mayor esclarecimiento de las situaciones y alejar "a estos grupos que se han consolidado dentro de las instituciones".

Lagna llevará pruebas al Fiscal General

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, informó que durante el partido de Colón 400 personas que componen el sector de la barra brava liderado por Orlando "Nano" Leiva intentaron ingresar al estadio y fueron detenidos por la Policía de Santa Fe. Agregó que un dirigente del club hizo de interlocutor entre Leiva y la Policía. También sostuvo que el aforo del 50% fue ampliamente superado y responsabilizó a la Municipalidad.

Frente a lo sucedido, Llumá adelantó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, se reunirá con el fiscal general Jorge Baclini y le entregará filmaciones, fotografías y documentación probatoria.

La reunión será el miércoles este miércoles. Llumá aseguró que el nombre del dirigente y todas las pruebas de lo que dijo en la entrevista en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, serán entregadas a la Justicia.