viernes 26 de noviembre de 2021
Deportes Jorge Lagna | Jorge Baclini | Santa Fe

Partido de Colón: Jorge Lagna le llevará pruebas al fiscal general Jorge Baclini

Desde Seguridad provincial aseguran que el aforo del 50% fue superado ampliamente y que hubo disturbios con miembros de la barra que quisieron entrar al estadio. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunirá este miércoles con el fiscal general Jorge Baclini para brindar información sobre lo sucedido.

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, Diego Llumá, informó que durante el partido de Colón 400 personas que componen el sector de la barra brava liderado por Orlando "Nano" Leiva intentaron ingresar al estadio y fueron detenidos por la Policía de Santa Fe. Agregó que un dirigente del club hizo de interlocutor entre Leiva y la Policía. También sostuvo que el aforo del 50% fue ampliamente superado y responsabilizó a la Municipalidad.

Frente a lo sucedido, Llumá adelantó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, se reunirá con el fiscal general Jorge Baclini y le entregará filmaciones, fotografías y documentación probatoria.

La reunión será el miércoles este miércoles. Llumá aseguró que el nombre del dirigente y todas las pruebas de lo que dijo en la entrevista en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, serán entregadas a la Justicia.

Portón Colón.jpeg
Así quedó el portón del ingreso al estadio de Colón tras el partido contra Banfield y la fiesta por el campeonato.

Así quedó el portón del ingreso al estadio de Colón tras el partido contra Banfield y la fiesta por el campeonato.

Llumá, informó que durante el partido hubo un dirigente en el interior del estadio que dialogaba con los barrabrava liderados por Leiva, quienes le comunicaban sus requerimientos de ingresar a la cancha. El funcionario aseguró que se trata de una persona que pertenece a la comisión directiva y que se encargaba de "transmitir a la policía las exigencias de corte criminal que hacía Nano Leiva".

Leer más ► Seis policías resultaron heridos en el ingreso al estadio Brigadier López

Llumá aclaró que al estadio ingresaron solo 100 personas pertenecientes a la barra y que desde adentro presionaban para que ingresara el resto. Según detalló a simple vista parecían unas 400 personas. "La policía pudo mantener el control y dispersarlos para cuidar a los socios, pero en eso fueron atropellados seis oficiales", señaló.

Colón fotógrafo de Rosario 2.jpeg
El aforo del 50% fue superado ampliamente, según el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

El aforo del 50% fue superado ampliamente, según el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

El funcionario explicó que el pedido de Leiva era que ingresaran todos los miembros de la barra. "Exigía que entrara el resto, sino iba a ir al Fonavi de barrio Centenario a producir un desastre", dijo Llumá. Además, aclaró que también amenazaron con suspender el partido. "Los que ya estaba en el interior comenzaron a trepar y rompieron el tejido, pero los socios que cantaron que el club pertenece a ellos, los frenaron", narró el subsecretario de Seguridad Preventiva.

Leer más ► Colón: el Cementerio de los Elefantes, repleto a pesar del aforo

Por último, informó que no hubo detenidos, pero que es algo que deberán analizar hacia el interior de la policía. "Si nosotros procedemos a la detención, eso genera mayor respuesta de las personas que querían entrar y una situación más grave", opinó.

Más del 50% del aforo

Lluma coincidió en que se superó ampliamente el aforo del 50% en el estadio Brigadier López. "Estaba lleno, había una persona al lado de la otra", dijo y destacó que el control de la capacidad es responsabilidad de la Municipalidad de Santa Fe. "Reprochamos que había más gente y que habían contado mal, pero tienen planillas que dan cuenta solo de un 50% del estadio ocupado", aseguró.

A pesar de los disturbios en la entrada y de que el aforo fue mayor, Llumá indicó que en el estadio de Colón hubo una fiesta porque no había banderas que taparan al público y que "los violentos no se instalaron en el lugar".

Dejá tu comentario