La mesa paritaria de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe volvió a reunirse este jueves por la tarde en Casa Gris, en donde los gremios de ATE y Upcn volvieron a plantear la necesidad de una recomposición salarial que supere a la inflación. Tanto el gobierno como los representantes de los gremios acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes.
Leer más ► Paritarias: la Provincia presentará la propuesta salarial la semana que viene
A su vez, según se informó desde ATE, la Comisión Técnica avanzará en un cronograma de blanqueo de la suma no remunerativa y una mejora para asistentes escolares, tal como se acordó en la paritaria anterior. También se solicitó la resolución de planteos sectoriales y agilizar los trámites de pases a planta y subrogancias. El viernes se retoma la discusión con una propuesta por parte del Gobierno.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- participó este jueves de la convocatoria a reunión paritaria en Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y los miembros del CDP Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli, además de referentes de Upcn.
En ese sentido, Jorge Hoffmann aseveró que “resulta necesario y urgente la recuperación del salario de los trabajadores/as y especialmente de los sectores medios que vienen perdiendo en los últimos años, porque además el acuerdo paritario así lo refleja”.
“La propuesta que recibiremos el próximo viernes tiene que superar la inflación no solo de los últimos 3 meses, sino de todo el año, en sintonía con la política pública nacional vinculada con la necesidad de incentivar el consumo como factor de crecimiento. Por eso la esperamos con expectativa y que responda a este planteo”, agregó.
Asimismo, ATE insistió, además, en la resolución de planteos sectoriales, muchos de ellos con acuerdo paritario y fundamentalmente agilizar los trámites de pases a planta, sobre todo en el Ministerio de Salud, y Subrogancias.
En tanto, se concretará una reunión de la Comisión Técnica, que avanzará en un cronograma de blanqueo de sumas no remunerativas y una mejora para Asistentes Escolares, tal como también se acordó en la Paritaria anterior.
Por último, luego del cuarto intermedio, el viernes 1 de octubre se retomará el debate paritario.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la Provincia presentará la semana que viene una nueva propuesta salarial. "La inflación presupuestada por el gobierno nacional, que fue la base para pautar el salario, se ha corrido: hoy tenemos un nivel inflacionario que supera a los números de aquel presupuesto. Queremos llevar la tranquilidad de que nuestra voluntad y nuestro compromiso es que el salario no pierda poder adquisitivo este año. Por eso, el gobierno va a formular una propuesta en el transcurso de la semana que viene, que cada gremio deberá evaluar. Vamos a trabajar para que la propuesta sea aceptada", aseguró Pusineri.
Temas
Te puede interesar

