El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en Santa Fe, el acto de apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación pública para la ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad capital. La actividad se llevó a cabo en la sede de Aguas Santafesinas SA (Assa). Luego, Perotti estuvo en AIRE y se refirió al tema.
La inversión para la planta potabilizadora es de 4.500 millones de pesos. "Queremos poner al día a la provincia, generarle a los nuevos gobernantes y vecinos perspectiva de crecimiento en la provisión de agua. Son las obras más importantes de salud que la provincia está teniendo. Inauguramos una planta en San Lorenzo, que dejó de tomar agua de pozo", remarcó el gobernador en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo. El lunes la licitación se hizo en Rosario y beneficiará a más de 500 mil habitantes.
"Las inversiones le dan a Assa la posibilidad de llevar adelante el mayor programa de inversión en la historia de la empresa y la provincia. La inversión supera los 20 mil millones en agua potable y saneamiento", sostuvo Perotti.
La inversión para la planta potabilizadora es de 4.500 millones de pesos.
"Hablamos mucho de salud en estos tiempos y, si no tenemos agua potable y cloacas, no hay salud. Es central poner al día a Santa Fe. La capital y la ciudad más poblada de la provincia tienen una necesidad de crecer para poner al día a 500 mil personas en Rosario y al 30% de la población en la provincia. Son obras trascendentes", dijo.
La obra
Según el Gobierno, la planta potabilizadora va a permitir llevarle agua al 100% de los barrios de la capital. También deja una proyección hacia el año 2050 en el crecimiento de la ciudad. Se prevé que el plazo final para la culminación de los trabajos sea de 24 meses.
Leer más ► Perotti dijo que aguardan el financiamiento para el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé
Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.
Habrá un nuevo muelle de toma sobre el río, que permitirá captar hasta 14.500 metros cúbicos/hora (m3/h); un acueducto de 850 metros hasta la planta; y un módulo de alta tasa para potabilizar 6.250 m3/h y ponerlos a disposición de la red de agua potable.
Leer más ► Perotti dijo que comienza otra elección y cree que se puede revertir el resultado
El proyecto, elaborado por el gobierno provincial a través de Assa, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado Nacional por medio del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Las ofertas
Se presentaron dos ofertas: la UTE Obring SA-Supercemento-Basaa SA, que cotizó los trabajos en $4.309.577.452; y la UTE Proyección Electroluz-Riva-Bauza, en $4.457.520.661.
Temas
Te puede interesar

