menu
search
Política Legislatura | Santa Fe | EPE

La Legislatura de Santa Fe prorrogó hasta 2036 la vigencia del Fondo de Electrificación Rural

La vigencia del Fondo de Electrificación Rural fue prorrogada por la Legislatura de Santa Fe hasta el 31 de diciembre de 2036.

Se trata de un fondo conformado por el aporte de los usuarios de la EPE y que tiene como objetivo abastecer de energía a las zonas rurales de la provincia. "No puede haber desarrollo sin energía", expresó el diputado Dionisio Scarpín tras la sesión de este jueves.

"En las pequeñas comunidades de la provincia también hay industrias que hacen maquinaria agrícola, que dan talleres y que hacen al arraigo de nuestra provincia", sostuvo el legislador y remarcó: "Es importante que haya un fondo específico para atender esas necesidades, para hacer una extensión de línea, para poner un nuevo transformador, pero también para la compra de equipamiento".

LEER MÁS ► El Senado aceptó los cambios y se creará una comisión de análisis previsional

Apertura sesiones Legislatura_Dionisio Scarpin_DSC09323_MTH.jpg
Dionisio Scarpin, diputado provincial.

Dionisio Scarpin, diputado provincial.

En esa línea, señaló que "para la EPE no es lo mismo atender un problema en el centro de la ciudad de Santa Fe que atender un problema en zona rural donde, cuando hay tormenta, necesitan camionetas 4x4 y elementos especiales", y reconoció: "A veces se tienen que contratar cuadrillas especializadas porque hay zonas que son inhóspitas".

"Este fondo atiende a eso", fundamentó Scarpín, al tiempo que amplió: "Hay que presentar proyectos para este fondo: puede ser para un pequeño loteo, para una extensión de línea de una industria o para producciones intensivas como criaderos de cerdo o de pollo".

Y cerró: "Va a tener un organismo de control y esa plata se ocupa solo en inversiones".

LEER MÁS ► Senado: media sanción para que condenados por narcomenudeo no puedan ser candidatos

Por su parte, el senador Felipe Michlig indicó que el Fondo de Electrificación Eural "es muy importante" y celebró que "se haynan hecho muchísimas obras y se estén haciendo más".

Felipe Michlig
Felipe Michlig, senador provincial.

Felipe Michlig, senador provincial.

"Es un esfuerzo de todos los que somos clientes de la EPE, pero tiene una afectación específica y lo que aportamos es para que se hagan obras en la ruralidad, para que podamos seguir apuntalando el sistema productivo. Es importante invertir fondos en el desarrollo productivo de la provincia para tener expectativas y oportunidades", sostuvo.