miércoles 3 de marzo de 2021
Política | Vicentin |

La Comisión de Seguimiento de Vicentin viajará a Reconquista para reunirse con trabajadores

Los legisladores se entrevistarán con representantes de los sindicatos vinculados a Vicentin, para sumar más elementos de análisis al caso.

La Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, integrada por doce diputados provinciales de Santa Fe, viajará el 3 de marzo próximo a la ciudad de Reconquista para realizar una ronda de consultas con los sindicatos vinculados a las actividades del consorcio, cuya cabeza visible es la aceitera, informaron este domingo voceros legislativos.

La visita de los legisladores coincidirá con el aniversario del inicio del concurso preventivo de acreedores solicitado por Vicentin, que se abrió el 10 de febrero de 2020 pero que se puso en marcha en lo formal el 5 de marzo del mismo año.

Leer más ► A un año del concurso: con los ingresos actuales, Vicentin tardará medio siglo en pagar

El diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) informó a Télam que los integrantes de la comisión se entrevistarán con los representantes de los trabajadores para seguir sumando elementos de análisis, que serán volcados en los próximos informes.

Del Frade consideró que hay que referirse al consorcio Vicentin, pues "hay que dejar de nombrarla como empresa, porque esa es una manera de garantizar su lavado de dinero, su fuga de capitales, su vaciamiento".

El legislador reseñó que el 10 de febrero presentaron su cuarto informe, que sintetizó los tres primeros y una entrevista con el economista Sergio Arelovich, docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y veedor en el concurso preventivo de Vicentin.

Del Frade Legislatura 1 _16x9_marca.jpg
Carlos del Frade advierte que la actual intervención de Vicentin quiere diagramar el futuro de la empresa pero sin decir una sola palabra sobre cómo van a pagar las deudas con el Banco Nación, con los organismos nacionales, con los bancos y con los productores.

Carlos del Frade advierte que la actual intervención de Vicentin quiere diagramar el futuro de la empresa pero sin decir una sola palabra sobre cómo van a pagar las deudas con el Banco Nación, con los organismos nacionales, con los bancos y con los productores.

"Como consecuencia de eso, Diego Guelar, como principal asesor y vocero político de Vicentin, salió a decir que ellos ya están diagramando la empresa del futuro, pero sin decir una sola palabra sobre cómo van a pagar las deudas con el Banco Nación, con los organismos nacionales, con los bancos internacionales y con los productores", remarcó Del Frade.

Leer más ► Vicentin: se revelaron los números finos de los acreedores

En ese sentido, consideró que "a esa idea ya la habían presentado en diciembre del año pasado, cuando fueron a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para decir que había que mirar el presente y el futuro y no el pasado, es decir, quieren impunidad".

Del Frade presentó recientemente su libro "Vicentin. Desaparecedores y fugadores. Capitalismo argentino", en el que realiza un recorrido histórico del conglomerado de empresas, enfatizando en el proceso que derivó en el concurso preventivo de acreedores.

Temas

Dejá tu comentario