menu
search
Política Santa Fe | Emilio Jatón | Elecciones legislativas 2021

La campaña genera dos bajas importantes en el gabinete de Emilio Jatón

La semana que viene se concretarán dos renuncias de altos funcionarios del equipo de trabajo del intendente de Santa Fe. Se trata de la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena –precandidata senadora nacional-, y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes –precandidata a concejala-.

La próxima semana, y producto de la participación en sus respectivas campañas políticas, se producirán dos renuncias de importantes integrantes del gabinete del intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

Se trata de la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena, quien competirá por un lugar en el Senado de la Nación –acompañando a Maximiliano Pullaro-, y de Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, quien intentará ocupar una banca en el Concejo Municipal.

Leer más ► Aluvión de candidatos al Concejo de Santa Fe: 43 listas, siete frentes con internas y algunas caras conocidas

En contacto con Aire Digital, Piedrabuena confirmó el anuncio realizado a través de las redes sociales por el senador provincial, Felipe Michlig. El legislador realizó un posteo este viernes por la tarde en el que expresa: “Santa Fe tendrá la posibilidad de contar con una senadora nacional extraordinaria. Carolina Piedrabuena acompañará a Maximiliano Pullaro. Juventud y trayectoria para defender a Santa Fe y poner límites al Gobierno Nacional que ataca los intereses de la provincia”.

Al respecto, Piedrabuena dijo con relación a la precandidatura que “es así como lo comentó Felipe” y explicó que en cuanto a su cargo que “entendemos que la responsabilidad que implica conducir la Secretaría de Hacienda de una ciudad como Santa Fe no es compatible con la dedicación que requiere el desafío electoral que vamos a emprender junto a Maxi (Pullaro) en la provincia. Por eso considero que lo más adecuado es apartarme”.

Embed

La futura exfuncionaria dejó en claro que su apartamiento de las funciones del Ejecutivo fue consensuado con el intendente. “Obviamente fue charlado con Emilio (Jatón) porque queremos lo mejor para la ciudad”, sostuvo.

Leer más ► Lo que tenés que saber del Honorable Concejo de Santa Fe para estas elecciones

Al ser consultada sobre cuándo se concretará formalmente su salida, Piedrabuena indicó que será, seguramente, la semana próxima. “Estamos trabajando con el equipo, ya que queremos que haya fluidez y continuidad. Hicimos un arduo trabajo hasta acá y debemos seguir en esa línea”, precisó.

Sobre quién ocupará el cargo en la secretaría de Hacienda, la precandidata a senadora nacional explicó que “esa información es institucional y seguramente se dará conocer en ese marco”.

Por su parte, Virginia Coudannes será tercera precandidata a concejala por el oficialismo (FPCyS), acompañando a la actual edila, Laura Mondino, y al actual presidente del Concejo, Leandro González.

coudannes.jpg
Virginia Coudannes será tercera precandidata a concejala por el oficialismo (FPCyS), acompañando a la actual edila, Laura Mondino, y al actual presidente del Concejo, Leandro González.

Virginia Coudannes será tercera precandidata a concejala por el oficialismo (FPCyS), acompañando a la actual edila, Laura Mondino, y al actual presidente del Concejo, Leandro González.

Ocho alianzas o frentes electorales se inscribieron para participar de las próximas Paso en la provincia de Santa Fe en busca de candidaturas para cargos senadores y diputados nacionales.

A partir de ahora, el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, deberá evaluar la documentación presentada antes de convalidar la posible participación de cada uno de estos sectores en los comicios que se realizarán el 12 de setiembre. De allí, saldrán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre, cuando se elegirán tres senadores nacionales y nueve diputados nacionales por la provincia de Santa Fe.