martes 17 de mayo de 2022
Política | Santa Fe | Pablo Farías | Diputados

La Cámara de Diputados de Santa Fe sesionará de manera virtual

La cámara baja provincial anunció que las sesiones previstas para este jueves se desarrollarán bajo la modalidad virtual, tras los anuncios de restricciones por parte del gobierno provincial.

Luego de los anuncios por parte del gobierno provincial de nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus, algunas actividades ya previstas comenzaron a sufrir modificaciones.

Tal es el caso de la Cámara de Diputados de Santa Fe que informó que las sesiones previstas para este jueves –preparatoria y ordinaria- se desarrollarán completamente bajo la modalidad virtual.

Leer más ► Sin definiciones sobre las Vicepresidencias, Diputados retomará las sesiones este jueves

Desde el área de comunicación del cuerpo legislativo se precisó que por disposición del presidente de esta Cámara, Pablo Farías y ante los anuncios por parte del Ejecutivo sobre las nuevas medidas restrictivas, y considerando que las mismas buscan reducir al máximo la circulación, “las sesiones previstas para el día jueves 20 de mayo próximo, a las 15 hs se realizarán completamente de manera virtual”.

De este modo, en el recinto se encontrarán presentes el presidente de la Cámara, el secretario y subsecretario parlamentario, cuerpo de taquígrafos y personal de secretaria parlamentaria e informática. Por su parte, los legisladores estarán presentes de forma virtual.

diputados4.jpg
Por disposición del presidente de esta Cámara, Pablo Farías “las sesiones previstas para el día jueves 20 de mayo próximo, a las 15 hs se realizarán completamente de manera virtual”.

Por disposición del presidente de esta Cámara, Pablo Farías “las sesiones previstas para el día jueves 20 de mayo próximo, a las 15 hs se realizarán completamente de manera virtual”.

Sesiones

La novela sobre la elección de las Vicepresidencias de la Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá un nuevo capítulo este jueves, desde las 15, cuando se retome el debate en el recinto del cuerpo.

El pasado jueves se llevó a cabo la sesión preparatoria, en la que se eligen las autoridades de la cámara baja y los titulares de las comisiones internas. Sin embargo, ante la falta de acuerdos políticos entre los diferentes bloques, se pasó a un cuero intermedio.

La única de las autoridades que logró acuerdo generalizado y fue votado por unanimidad fue el presidente de la cámara, el socialista Pablo Farías. Según pudo saber Aire Digital, las pretensiones de la UCR desencadenaron el malestar no sólo dentro del FPCyS sino también en el Justicialismo.

Hasta el fallecimiento del exgobernador, Miguel Lifschitz, las autoridades estaban distribuidas entre el Socialismo (Presidencia), el PJ (Vicepresidencia 1°) y la UCR (Vicepresidencia 2°). Es que el radicalismo pretende invertir las conducciones de las Vicepresidencias. Es decir, la UCR quiere la Vice 1° y que el peronismo se quede con la vice 2°.

Leer más ► Diputados: se votó como presidente a Pablo Farías y no hubo acuerdos por las Vicepresidencias

Fuentes de la cámara baja confirmaron a este medio que tanto el Socialismo como la UCR “endurecieron” sus posiciones, por lo que resulta difícil avizorar un marco de acuerdos de cara a la sesión del jueves. Ante ese escenario, no sería extraño que la elección de las autoridades restantes vuelva a posponerse. El pasado jueves, se llevó a cabo la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Se trata de un acto legislativo que, si bien se concreta todos los años, la de este 2021 tuvo sus particularidades: la sesión, en la que se deben elegir las autoridades de la cámara, se desarrolló sin una de sus principales figuras políticas, la del exgobernador y expresidente de la cámara, Miguel Lifschitz, quien falleció por coronavirus el pasado domingo; y no hubo acuerdos para la elección de las vicepresidencias.

La elección del nuevo presidente de la cámara baja no requirió de mayores negociaciones. Todo el arco político coincidió en que Pablo Farías, jefe del bloque socialista, es el diputado indicado para conducir el cuerpo.