menu
search
Política AMIA | Nisman |

La AMIA reclamó por el esclarecimiento de la muerte de Nisman y apuntó contra la Justicia

"La institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia", suscribe el comunicado de la entidad.

En el marco del octavo aniversario del fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, la AMIA volvió a exigir el esclarecimiento de las circunstancias su muerte y calificó como "inadmisibles" los tiempos de los procesos judiciales en la Argentina. "En el octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años dirigió la investigación del peor ataque terrorista perpetrado en el país, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte y reitera su firme reclamo de Justicia", comienza el comunicado de la institución.

Embed

"AMIA insta a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando", resalta la entidad víctima del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

El escrito resalta que la muerte Nisman es "investigada como un homicidio por la Justicia argentina" y que se encuentra directamente vinculado "con el rol y con la labor que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA".

En ese sentido, la organización tildó como "inadmisibles" los "tiempos de los procesos judiciales en nuestro país y la situación de impunidad aún vigente en la causa AMIA" y cierra: La institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia".

Temas