lunes 10 de agosto de 2020
Política | Katopodis |

Katopodis dijo que para salir de la crisis, "los sectores que tienen que poner" son los que ganaron con "el macrismo"

El ministro de Obras Públicas dijo que "la reconstrucción de Argentina no va a ser mágica" y que los que tienen que "poner" son los que tuvieron "ganancias extraordinarias" durante el gobierno de Mauricio Macri y la cuarentena.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló este jueves que para salir de la crisis económica, los sectores de mayores ingresos "son los que tienen que poner", porque aseguró que "ganaron con los cuatro años de macrismo" y en cuarentena "también tuvieron ganancias extraordinarias".

"Hay sectores que tienen que hacer el esfuerzo que ya hicieron las pymes y los laburantes, que son los que bancaron estos más de 100 días de cuarentena. La reconstrucción de la Argentina no va a ser mágica", sostuvo el funcionario.

Según Katopodis, "tenemos que lograr que las pymes, los industriales, los comerciantes y los laburantes se sientan parte de la reconstrucción".

"Hay sectores que tienen que hacer el esfuerzo que ya hicieron las pymes y los laburantes, que son los que bancaron estos más de 100 días de cuarentena. La reconstrucción de la Argentina no va a ser mágica", sostuvo el funcionario. "Hay sectores que tienen que hacer el esfuerzo que ya hicieron las pymes y los laburantes, que son los que bancaron estos más de 100 días de cuarentena. La reconstrucción de la Argentina no va a ser mágica", sostuvo el funcionario.

Además, destacó que "la decisión del Gobierno es que no cierre ninguna pyme, mantener las persianas altas. Esas empresas son de cuero duro , han aguantado crisis, y necesitan del Gobierno para pasar ésta".

"Por eso, los que tienen que poner son los sectores que ganaron con los cuatro años de macrismo y que en estos 100 días también tuvieron ganancias extraordinarias", enfatizó el ministro, en declaraciones radiales.

monedas economía crisis
La cuarentena frenó las actividades que mueven la economía del país y la crisis económica se agrava.

La cuarentena frenó las actividades que mueven la economía del país y la crisis económica se agrava.

Katopodis se refirió al Plan de Infraestructura Universitaria que su Ministerio lanzó el miércoles y explicó que se trata de " 47 obras en universidades de todo el país, que generan 13.500 empleos y 1,5 millón de estudiantes que se van a ver beneficiados".

"Durante el gobierno anterior la inversión en universidades estuvo frenada. Macri no utilizó el crédito internacional para los arreglos en esas casas de estudio: les exigía que pusieran el 50% del presupuesto de las obras, que ahora lo va a poner el Estado Nacional", añadió.

En este marco, el funcionario destacó que, para el Gobierno, "las prioridades no se modificaron por la pandemia".

Temas