miércoles 28 de octubre de 2020
Política | Juntos por el Cambio | Frontera | Coronavirus

Juntos por el Cambio elevó un enérgico reclamo al Gobierno

La oposición intimó al Ejecutivo a tomar medidas urgentes respecto al bloqueo de las fronteras interprovinciales por las restricciones.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambió envió una nota al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la cual solicitó que de manera urgente se tomen las medidas necesarias para impedir que continúen existiendo "fronteras" interprovinciales dentro del territorio nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la nota, los titulares de los tres bloques que integran Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, remarcaron que "no hay estado de sitio en la Argentina, única posibilidad jurídica y constitucionalmente viable para restringir derechos y garantía legales, constitucionales y convencionales".

Leer más ► Coronavirus y Día de la Madre: las 6 provincias que permitirán reuniones familiares

"Rutas nacionales bloqueadas, rutas provinciales valladas, zanjas rodeando ciudades y terraplenes para impedir el paso demuestran una restricción de derechos impensable aún durante una emergencia sanitaria", afirmaron los opositores.

Y agregaron: "No puede legislarse sobre la ilegalidad, no puede pretenderse que se colapsen los estrados judiciales con amparos como única opción viable de solución".

"Macri no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró hoy que el ex presidente Mauricio "Macri no tuvo responsabilidad como Presidente, menos la va a tener como oposición". Al referirse a las declaraciones del líder del PRO de los últimos días, Kirchner consideró que "la reaparición de Macri no es ni buena ni mala noticia".

"Quizá la de Macri sea la voz más fuerte de la oposición", señaló el diputado nacional en declaraciones radiales, y consideró que los funcionarios del Gobierno de Cambiemos "hicieron un desastre y hoy pretenden dar clases".

En tanto, al referirse a la situación económica, indicó que hay que "tener paciencia" y se saldrá "adelante". "Hay que tener paciencia y entender que esto va a pasar y vamos a salir adelante, con mucha voluntad y disciplina", afirmó el líder de La Cámpora.

A su entender, "los mercados quieren seguir gobernando, pero tienen que entender que la economía la maneja el Gobierno".

Dejá tu comentario