menu
search
Política Leonardo Peiti | Lisandro Enrico | juego clandestino

Juego clandestino: el senador Enrico pedirá que se investiguen los dichos de Leonardo Peiti

El senador provincial, Lisandro Enrico, adelantó que iniciará acciones contra Leonardo Peiti, el empresario del juego condenado por asociación ilícita, por haberlo nombrado en su declaración como destinatario de coimas. Además, el legislador pondrá sus fueros a disposición de la Legislatura y pide que se investigue a fondo la ruta del dinero de los sobornos.

El contenido de la declaración de Peiti se conoció el pasado jueves cuando el juez Rafael Coria homologó el proceso de juicio abreviado y aceptó la calidad de “arrepentido” del capitalista del juego. En ese contexto, tomó estado público la declaración de Peiti en la que asegura que pagó coimas a senadores santafesinos para obtener protección política y judicial para el desarrollo de su actividad ilegal. Uno de esos legisladores, según Peiti, fue Enrico.

Leer más ► La trama secreta detrás del negocio del juego clandestino en Santa Fe

Ante ese escenario, el senador presentará una denuncia civil contra el empresario y hará, además, una presentación penal para exigir que lo expresado por Peiti sea investigado. El objetivo de Enrico es que se conozca la ruta del dinero en cuestión y se especifique si fue destinado al financiamiento de campañas políticas.

leonaro peiti.jpg
Peiti en la que asegura que pagó coimas a senadores santafesinos para obtener protección política y judicial para el desarrollo de su actividad ilegal.

Peiti en la que asegura que pagó coimas a senadores santafesinos para obtener protección política y judicial para el desarrollo de su actividad ilegal.

“No conozco a esta gente, jamás estuve algún tipo de contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada; solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del Señor Peiti”, dijo Enrico.

“Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. No sé si es un vuelto político por las viejas disputas o una operación, pero tal como anticipé, solicito que se abra una investigación a los fines de que se investigue cuál fue la supuesta ruta del dinero”, destacó.

Leer más ► Juego clandestino: Peiti reconoció que pagó sobornos a políticos

En ese sentido, la cuestión de los fueros vuelve a estar en el centro de la escena. “Vuelvo a enfatizar que pongo mis fueros parlamentarios sobre la mesa a disposición plena de la justicia”, sostuvo.

Sobre el aspecto penal, Enrico especificó que es “por mencionar una relación que nunca existió y por decir que le entregó dinero que nadie le había pedido”.

Enrico destacó que los dichos del empresario Leonardo Peiti y del exfiscal Gustavo Ponce Asahad coinciden sobre el uso y destino del dinero. “Pareciera surgir de esta investigación que hay una ruta del dinero que fluía a campañas políticas del peronismo que se utilizó en la elección del año 2019. Creo que también eso debe ser objeto de investigación penal”, remarcó.

Para encarar las acciones legales, Lisandro Enrico informó que solicitó la asistencia profesional de los abogados Maximiliano Toricelli y Jorge Ilharrescondo.