Leonardo Peiti, sindicado como el “zar del juego clandestino” en la provincia de Santa Fe, reconoció este jueves que en medio de su expansión por el territorio provincial para instalar espacios de explotación de juegos al azar pagó sobornos a sectores políticos, judiciales y policiales para que lo habiliten como concesionario oficial de salas de juego.
La revelación se dio a conocer en el marco de la audiencia de juicio abreviado, realizada a las 9.30 por zoom, y que fue presidida por el juez Rafael Coria. De la misma también participaron los fiscales de Criminalidad Organizada de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, el fiscal de Melincué, Matías Merlo, el de Rafaela Guillermo Loyola y los defensores del imputado, Angelo y Luis Rossini.
Durante la audiencia fue expuesto un video que mostró la declaración que realizó, como imputado colaborador, el capitalista del juego. En dicho registro, según trascendió, Peiti indicó que pagó cerca de 200 mil dólares para la "campaña de Traferri". De hecho, explicó que se conectó con el legislador de la Cámara Alta por medio de un exapoderado del Partido Justicialista con el cual mantuvo algunas reuniones en el Club del Orden de la ciudad de Santa Fe.
El acuerdo abreviado contempla también las otras causas en las que está imputado Peiti. Se trata de dos investigaciones que se tramitan en las sedes del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela (a cargo de Loyola) y Melincué (Merlo) y que también apuntan a la explotación ilegal de juegos al azar.
Te puede interesar



