En dicho escrito, la edila expresó que entiende las dificultades económicas que enfrenta la administración pública, especialmente en un contexto inflacionario que afecta los costos operativos del servicio, como así también las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, principalmente por el recorte de subsidios.
Sin embargo, la edila enfatizó: "Es alarmante que hasta el momento no se hayan implementado medidas legales por el derecho a percibir dichas transferencias, estando los consensos fiscales vigentes. Daría la impresión —expresó Mudallel— que no existe un interés por defender los derechos y recursos aportados por las y los ciudadanos santafesinos".
A su vez, añadió que "el aumento constante de tarifas no puede ser la única respuesta que ejecuta el municipio, sobre todo cuando existen políticas alternativas que podrían explorarse para evitar traslados a los costos de los usuarios".
La inflación golpea los bolsillos de los santafesinos que dependen del transporte público para sus actividades cotidianas, un nuevo ajuste en las tarifas solo profundizará esta problemática.
Nota Mudalell a Intendente 06-09.pdf
En su carta, la concejala propone considerar algunas opciones, como podrían ser: solicitar mayores subsidios a nivel nacional para cubrir los costos operativos del transporte, gestionar un aporte extraordinario por parte de la provincia, reducir partidas del presupuesto municipal de programas no esenciales, o realizar una optimización del sistema de transporte buscando mayor eficiencia en su operatividad.
Finalmente, la concejala señaló: "Es fundamental priorizar el bienestar de los ciudadanos y garantizar que el acceso al transporte público sigua siendo asequible, evitando que las tarifas se incrementen continuamente sin mejoras visibles en el sistema".