menu
search
Política Javier Milei | Elecciones 2023 | Balotaje 2023

Javier Milei tras ser electo como presidente: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su primer discurso como presidente electo de Argentina tras vencer en el balotaje 2023 a Sergio Massa.

Tras conocerse los resultados, el líder de La Libertad Avanza emitió su primer discurso como presidente electo donde expresó: "Buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina".

LEER MÁS ► Sergio Massa reconoció la derrota en el balotaje 2023: "Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo"

"Es una noche histórica para el país, gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible y gracias al equipo que viene trabajando hace 2 años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario", sostuvo y continuó: "Quiero agradecer a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO que cuidaron los votos. Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza como no se vio nunca en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita".

Javier Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"

Milei aseguró que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido".

"Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Se termina la visión de que el victimario son las víctimas y las víctimas los victimarios", afirmó y subrayó: "Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores se basan en tres premisas muy simples: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre".

LEER MÁS ► Balotaje 2023: Maximiliano Pullaro felicitó a Javier Milei por su victoria ante Sergio Massa

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás", lanzó el libertario y añadió: "Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial".

Javier Milei: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada"

En otro fragmento de su discurso, Milei invitó: "Quiero decirles a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de donde vengan ni qué hayan hecho antes, no importan las diferencias porque estoy seguro de que es más importante lo que nos une que lo que nos separa porque eso va a ser que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia".

"Sabemos que hay gente que quiere seguir manteniendo este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos, quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"En esta nueva argentina no hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la ley. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran usar la fuerza para defender sus privilegios. Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina y actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre".

Javier Milei: "La situación de Argentina es crítica y los cambios que nuestro país necesita son drásticos"

Milei remarcó que, una vez finalizado el mandato de Alberto Fernández, espera poder "comenzar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos. Que se entienda bien, la situación de Argentina es crítica y los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para la tibieza".

El discurso completo de Javier Milei tras ser electo presidente de Argentina

Javier Milei es el Nuevo presidente de Argentina | Balotaje 2023