menu
search
Política Javier Milei | La Libertad Avanza | Elecciones 2023

Javier Milei: "El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos"

Tras el triunfo en las PASO, al transformarse en el candidato más votado, el líder de la Libertad Avanza realizó declaraciones donde habló sobre el FMI, el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,28%. En diálogo con medios nacionales, dijo que “hay que seguir trabajando, ganamos en 17 de los 24 distritos Seguiremos trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina”.

“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó, “Estamos preparados para distintos escenarios”.

LEER MÁS ► Ganó Javier Milei: cinco datos para entender lo que sucedió en las Paso y pensar en lo que viene

milei.png

''El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo'', sancionó. "Vamos a seguir trabajando con la misma pasión", anticipó.

"Lo más importante en esto es la convicción", destacó. "Nosotros tenemos claro el diagnóstico, tenemos claro lo que queremos hacer, cómo hacerlo, fuimos los únicos que presentamos una propuesta completa", explicó.

LEER MÁS ► Elecciones primarias 2023: ¿el 30% de Javier Milei es su piso o su techo?

Respecto a la economía, detalló que se trató de un resultado de una expresión promercado. “En realidad hay dos elementos que juegan de un modo contradictorio. Porque, por un lado, hay un resultado de una expresión promercado, la verdad es que muchos de los análisis que están dando vueltas son bastante precarios. Pero claro, lo que pasa es que muchos de los analistas internacionales se nutren de lo que dicen analistas locales que además juegan políticamente. Entonces, imaginate que las cosas que le dicen de mí no son nada positivas y llegan a una contradicción en los términos porque, ¿qué mejor para el mercado que un economista promercado?”, dijo Milei.

javier milei candidato ganador.jpeg

LEER MÁS ► Ricardo Olivera: "Milei expresa el voto bronca y hoy la rebeldía se expresa por la derecha"

“Y, por otro lado, la parte negativa en esto es que el resultado tan malo del Frente de Todos [Unión por la Patria] complica el poder para el ministro de Economía, Sergio Massa y eso puede derivar en que si se derrumba la demanda de dinero, termina directamente con una hiperinflación”, admitió.

“Entonces hay que ver cuál de los efectos pesa más porque en el fondo lo que pesa más hoy por hoy es lo que tiene que ver con el corto y, bueno, eso lo tendrán que evaluar los que están tomando decisiones. Pero lo que digo es podría ir para cualquier lado porque tiene que ver con qué efecto se le dé más importancia”, analizó.

Milei quedó primero en las PASO 2023

Javier Milei obtuvo más del 30% de los votos. Sergio Massa resultó el candidato más votado con el 21,22%, aunque en la sumatoria por fuerzas políticas no pudo pasar del tercer lugar sumando el 5,67% de su contendiente en la interna de Unión por la Patria, Juan Grabois, en lo que representa la peor elección histórica del peronismo. Mientras que, en la pulseada dentro de JxC, Patricia Bullrich le sacó una cómoda ventaja a Horacio Rodríguez Larreta: 17,01% a 11,16%.

En el búnker de La Libertad Avanza el triunfo no fue una sorpresa. “Hay un voto que siempre tuvimos, pero que los encuestadores, que trabajan para el sistema, no registran”, analizó un operador del libertario. El candidato sensación festejó con una frase repetida: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política parasitaria y chorra”.