El evento se realizó con motivo del 204° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y también incluyó la tradicional jura a la bandera de cadetes, aspirantes y soldados. “Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio para justificar el ajuste en defensa, acusándolos de ser los culpables de la decadencia nacional”, señaló Milei desde el escenario central.
LEER MÁS ► Javier Milei acusó a Cristina Kirchner de favorecer a Irán y sugirió que podría constituir traición a la patria
En un mensaje con fuerte tono institucional, el mandatario destacó que su gobierno tomó decisiones concretas en defensa “para que los argentinos puedan dormir tranquilos, sabiendo que hay héroes cuidándolos”. “No se trata de palabras vacías: ustedes deben obrar a conciencia”, les dijo a los efectivos.
También sostuvo que "la soberanía no se trata de agrandar el Estado por el Estado mismo, sino de asegurar la prosperidad del pueblo". Y agregó: “Es un orgullo ser Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas. Ustedes eligieron el destino más noble: entregar la vida por los compatriotas”.
milei dia de la bandera.png
Javier Milei: "Buscamos grabar las bases en la historia porque sabemos que el día de mañana no estaremos"
Participaron del acto los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Guillermo Francos (Jefe de Gabinete) y funcionarios como Karina Milei, Federico Sturzenegger, Mariano Cúneo Libarona y el presidente de Diputados, Martín Menem, entre otros.
A diferencia del año pasado, Milei no viajó a Rosario para conmemorar la fecha frente al Monumento a la Bandera. La Municipalidad confirmó que el Presidente rechazó la invitación por “problemas de agenda”. En su lugar, asistió la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la tensión interna que mantiene con el jefe de Estado.
LEER MÁS ► A seis meses de ser inaugurada, en la cárcel federal de Coronda ya hay más de 300 presos
En su cierre, el Presidente apeló a la figura de Belgrano y alertó sobre los nuevos desafíos. “Las amenazas no se limitan al campo de batalla. Los pondrán a prueba física y mentalmente. Que las fuerzas del cielo nos acompañen. ¡Viva la Patria!”, concluyó.