La medida, acordada tras una negociación con los gremios del sector, busca compensar el esfuerzo operativo durante la jornada electoral. Sin embargo, los sindicatos advirtieron que el monto es “insuficiente” y renovaron su reclamo por paritarias libres ante la pérdida del poder adquisitivo.
LEER MÁS ► Milei visitó Paraná y anunció que la Hidrovía incorporará en su traza a Entre Ríos
Bono electoral y reclamo sindical
El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Correo Argentino y los gremios AATRAC, FOECYT y FEJEPROC. Además del bono, se establecieron aumentos escalonados del 5,2% retroactivo a septiembre, más 1,1% en octubre y otro 1,1% en noviembre.
Pese al entendimiento, los sindicatos mantuvieron su postura crítica. Desde AATRAC expresaron: “Reafirmamos nuestro compromiso de exigir condiciones laborales justas y salarios dignos ante la pérdida del poder adquisitivo y la falta de respuestas del Gobierno”.
correo argentino.jpg
El Gobierno acordó un plus por movilidad electoral para los trabajadores del Correo Argentino.
Por su parte, FEJEPROC sostuvo que la propuesta “busca minimizar el deterioro salarial, pero no recompone plenamente el poder adquisitivo”.
LEER MÁS ► Como fueron las últimas visitas presidenciales a la ciudad de Santa Fe: de Cristina a Milei
El bono de $195.000 por movilidad electoral, entonces, llega como un alivio parcial en medio de la tensión salarial que atraviesa al sector postal, y refleja los esfuerzos del Gobierno por mantener operativo uno de los servicios clave para el desarrollo de los comicios.