“Voy a impulsar medidas para reparar el daño producido y la falta de decoro por la diputada Carignano”, adelantó el legislador del PRO sobre la ex directora de Migraciones, a quien llamó "impertinente".
gerardo milman.png
El diputado nacional Gerardo Milman anticipó este viernes que con el objetivo de reparar su reputación y buen nombre impulsará diversas medidas tendientes a sancionar a su par de Unión por la Patria, Florencia Carignano.
LEER MÁS ► Desde el PRO denunciarán a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto autoatentado
El atentado contra Cristina Kirchner
“Estoy consultando con las autoridades de la Cámara y mis letrados para tomar medidas, en los ámbitos institucionales que correspondan, contra la diputada Florencia Carignano, por sus dichos improcedentes contra mi persona y la de otros diputados en la sesión pasada, en materia de cuestiones que la han afectado de manera directa en sus acciones”, agregó Milman en declaraciones radiales.
Durante una explosiva intervención en la Cámara baja, la diputada kirchnerista celebró que el legislador del PRO "haya dejado los fármacos que lo tenían dopado" y "hecho una lechuga" durante más de un año, tras "intentar matar a Cristina Kirchner".
"Celebro que, en el marco de la democracia, no nos hayas gatillado", le dijo a Milman, de quien dijo que contrató a "gatos" como asesoras en el Congreso.
La catarata de agravios de Carignano enfureció a Milman, quien sin embargo se tomó un tiempo para revelar cómo procederá a los efectos de que la santafesina reciba un castigo acorde.
“Se me quiso involucrar con la causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el primer momento por los enfrentamientos que he tenido con ella en materia parlamentaria y judicial”, sostuvo el diputado bonaerense.
Y añadió: “El problema de los mitómanos es que mienten tanto que se creen sus propias mentiras y ese es el problema de Carignano”.
Con respecto de los dichos de la diputada de Unión por la Patria referidos al consumo de medicamentos, Milman admitió que "efectivamente fue y es así" producto de "diversas enfermedades" que lo afectaron.
LEER MÁS ► Los abogados de Cristina Kirchner denunciaron que Milman falseó la prueba de su teléfono celular
"Efectivamente fue y es así ya que tengo, y tuve, diversas enfermedades, como la presencia de un tumor maligno, diabetes e hipertensión. Pero realmente desconocía que existía una norma que me obligaba a comunicarle mi historia clínica a la Diputada Carigliano”, cuestionó.
Para Milman, “la falta de decoro de la Legisladora es una violación concreta a la ética del Congreso" que "exige a los representantes del pueblo un respeto entre pares".
"Los dichos temerarios de Carignano, respecto de mi persona y otros diputados nacionales, ha violentado de manera explícita" esa norma de sana convivencia y de respeto, señaló.
En tanto, remarcó que "existen remedios jurídicos e institucionales, para corregir y sancionar a la excitada e impertinente ex funcionaria de la dirección de Migraciones del Gobierno de los Fernández" (por Alberto Fernández y Cristina Kirchner) que vamos a llevar adelante en los próximos días”.
“Son amenazas veladas y tentativas de coacción”
Por su parte, la diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, también informó que presentó una denuncia penal contra el diputado nacional Gerardo Fabián Milman.
“El día de ayer el diputado Milman emitió declaraciones públicas en medios de comunicación masivos y redes sociales y profirió expresiones que revisten gravedad penal y jurídica, las cuales incluyeron expresiones intimidatorias tales como: “Ha dicho estupideces en la sesión de ayer que le van a traer consecuencias”; “Ojalá, está a tiempo de retractarse y decir 'me equivoqué'”; “Si le pasa algo a la diputada Carignano tengo otro problema porque me van a acusar de ser el autor de la amenaza. Ojalá no le pase nada, por Dios. Pero algo tengo que hacer, no puedo dejar las cosas así”.
Según la legisladora, “estas expresiones no constituyen simples opiniones ni declaraciones políticas genéricas, son amenazas veladas y tentativas de coacción que insinúan un mal futuro, dirigido a condicionar mi accionar institucional, buscando forzar una retractación pública bajo coacción”.
LEER MÁS ► Elecciones en Buenos Aires: Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner y decidieron trabajar en listas conjuntas
“Estas declaraciones fueron acompañadas, dentro del recinto parlamentario, de miradas y actitudes desafiantes e intimidatorias, dirigidas hacia mi persona y a la diputada nacional Gabriela Estévez, como parte de un esquema de amedrentamiento personal y simbólico”, agregó Carignano.
Por último, la diputada informó que solicitó a la justicia federal que se inicie la correspondiente investigación a efectos de determinar la responsabilidad penal de Milman y que se adopten medidas preventivas necesarias para garantizar su integridad y el libre ejercicio de sus funciones.