miércoles 21 de octubre de 2020
Política | Homicidio | Vida | accidente de tránsito

Impulsan la ley "Tahiel", que crea el delito de homicidio vial y lesiones

Con la aplicación de la Ley "Tahiel", quien convierta su automotor en un arma y destruya la vida, tendrá la misma pena que el homicidio intencionado.

Este martes, ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que crea el delito de homicidio vial y lesiones vehiculares.

La ley crea el delito de homicidio vial, entendiendo que las picadas asesinas no son un accidente, son un homicidio. Por lo tanto, ahora van a tener el castigo de un homicidio.

Los siniestros viales constituyen una de las principales causas de morbimortalidad, siendo la primera entre los menores de 35 años. En esta línea, el que desprecie la vida y cause la muerte haciendo picadas ilegales, tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión.

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Los siniestros viales constituyen una de las principales causas de morbimortalidad, siendo la primera entre los menores de 35 años. En esta línea, el que desprecie la vida y cause la muerte haciendo picadas ilegales, tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión.

Los siniestros viales constituyen una de las principales causas de morbimortalidad, siendo la primera entre los menores de 35 años. En esta línea, el que desprecie la vida y cause la muerte haciendo picadas ilegales, tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión.

Con los nuevos montos de las penas para el “Homicidio Vehicular” y las “Lesiones Vehiculares”, el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación. Además, se fijará la pena de inhabilitación absoluta para volver a conducir. En este sentido, con la aplicación de la Ley “Tahiel”, el que sin importarle las consecuencias convierta su automotor en un arma y destruya la vida, tendrá la misma pena que el homicidio intencionado.

Con esta ley, que irrumpe a partir del fallecimiento de Tahiel Contreras, un niño de seis años, que murió tras ser atropellado por un automóvil que corría una picada en Laferrere, se salda una vieja deuda en memoria de aquellas víctimas que no consiguieron justicia, y se sientan las bases para que en Argentina se entienda que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad. A su vez, se da una herramienta a los jueces para que hagan verdadera justicia.

La presentación la hizo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Director Ejecutivo de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Pablo Carignano; y familiares de víctimas de siniestros viales.