Este lunes en AIRE, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, afirmó que la obra del Camino Viejo a Esperanza estará lista a principios del 2024 si todo marcha como viene planificado. "La obra, si se firma el convenio, va a tardar un año largo la parte que falta", sostuvo Martínez Kerz, secreatrio de Prácticas Socio Comunitarias. El primer tramo del proyecto ya está terminado. Además, dijo que las obras encaradas por el gobierno de la provincia en la ciudad de Santa Fe suman una inversión que supera los 50.000 millones de pesos.
"Es la zona de la ciudad que menos infraestructura tenía y hay mucha cantidad de residentes permanentes", dijo el funcionario en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. La obra del Camino Viejo a Esperanza "va a incluir a más de 100.000 vecinos de la ciudad de Santa Fe".
"Ya se culminó el primer tramo de Gorriti a Larrea y se está haciendo la obra complementaria del Desagüe Espora, que va desde Estado de Israel hasta Estanislao Zeballos", sostuvo Martínez Kerz. El funcionario dijo que el proyecto "va a traer seguridad vial porque va a descomprimir Blas Parera, permitiendo una conexión estratégica".
"Va a permitir ingresar por Estado de Israel al Camino Viejo a Esperanza hasta Beruti", agregó. Y resaltó que la remodelación de calle Beruti "está prácticamente terminada".
El exconcejal de la ciudad de Santa Fe destacó que estas obras tienen años de planificación y que, durante los ocho años que estuvo en el Concejo Municipal trabajó en proyectos para que pueda realizarse esta inversión, así como también otras políticas sociales que beneficiaron a miles de vecinos, como fue el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Sobre este proyecto, Martínez Kerz contó: "El BEG no se financiaba poniéndole presión tributaria al vecino, sino que salió de dos fuentes de financiamiento muy originales: imprimiéndole presión tributaria a las entidades financieras como a los bancos y al Casino. Con eso se generó un fondo que hoy tiene vigencia".
"Omar Perotti prometió que se iba a trasladar a todos los niveles educativos y se cumplió", señaló.
Martínez Kerz resaltó además la obra del Gasoducto Gran Santa Fe. "Es una obra de ingeniería extraordinaria, original, que cuadriplica la cantidad de beneficiarios del proyecto que se presentó en el gobierno anterior. Vamos a llegar a 250.000 personas, a 7 mil Pymes comerciales e industriales y a 1.700 instituciones", dijo el funcionario. "En el corredor de la costa va a traer más turismo", agregó.
Santa Fe + Cerca
El programa Santa Fe + Cerca, es un operativo dispuesto por la Secretaría de Justicia, que recorre los barrios facilitando el acceso a la tramitación del DNI; brinda asesoramiento y contención a través del Centro de Asistencia Judicial; y, también, información y talleres de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y del Registro de la Propiedad, que pone a disposición el Programa Protejamos Nuestra Vivienda.
Sobre este tema, Martínez Kerz contó que "es un nuevo desafío que estamos afrontando desde la gestión, para que todo el peso del Estado llegue a las comunidades barriales".
Te puede interesar