menu
search
Política Etchevehere | Juan Grabois | Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini criticó a Grabois y a la toma en la estancia de los Etchevehere

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al toma de tierras de Juan Grabois en la estancia de los Etchevehere y dijo: "Es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno".

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que la situación, que genera tensión en Entre Ríos luego de que el fiscal del caso asegurara que están “todos los elementos" para el desalojo, "es un lío al cohete".

"Grabois es un tipo que no me gusta para nada, es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno", afirmó en diálogo con radio Cooperativa.

Leer más ► Para el fiscal, hay elementos para que la jueza ordene el desalojo del campo de los Etchevehere

Sin embargo, no es la primera vez que Hebe apunta al dirigente social, amigo del Papa Francisco. En 2019, en medio de una polémica instalada por Grabois respecto a un proyecto de "reforma agraria", la titular de Madres lo calificó de "desagradable" y "caradura".

Juan-Grabois-1.jpg
Hebe de Bonafini volvió a cargar contra Juan Grabois.

Hebe de Bonafini volvió a cargar contra Juan Grabois.

“No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros", sostuvo Bonafini el año pasado respecto de la figura del referente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Ahora la titular de Madres volvió a cuestionarlo duramente , junto a los miembros del Proyecto Artigas, quienes ocupan la estancia de la familia del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Grabois es un tipo que no me gusta para nada, es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno", afirmó Hebe.

"Y la señora esa si quiere el terreno que se pelee ella", agregó Bonafini en referencia a Dolores Etchevehere. E insistió: "No les creo en este plan que tienen a ninguno de los dos".

El lunes, se realizó una movilización bajo la consigna "Yo banco el proyecto Artigas", en apoyo a los ocupantes del predio. El día antes, un "banderazo" de productores rurales, encabezado por el exministro Etchevehere, se movilizó en repudio de la ocupación ilegal del terreno.

conflicto campo familia etchevehere entre ríos JJG 101 _9x16.jpg
El domingo hubo un "banderazo" de productores rurales, encabezado por el exministro Etchevehere, se movilizó en repudio de la ocupación ilegal del terreno.

El domingo hubo un "banderazo" de productores rurales, encabezado por el exministro Etchevehere, se movilizó en repudio de la ocupación ilegal del terreno.

Este martes, el fiscal del caso, Oscar Sobko, aseguró que están "todos los elementos" dados para que la Justicia dicte el desalojo del predio, ocupado por militantes de la agrupación que conduce Grabois.

“No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros", sostuvo Bonafini.

En tanto, la jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo del campo Casa Nueva, en conflicto sucesorio en la familia Etchevehere.

La designación de la magistrada se da luego de que el juez Raúl Flores fuera recusado por la familia tras rechazar el viernes pasado el pedido del desalojo del campo.