Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, calificó la reunión como "protocolar y muy interesante", donde cada parte expuso sus puntos de vista sobre los temas centrales para la economía del país. Entre los asistentes al encuentro se encontraban Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, quienes también manifestaron su apoyo al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
Weiss destacó que el G6 mantiene un diálogo constante con el gobierno y apoyó las iniciativas económicas: "En líneas generales, la respuesta es sí", afirmó el empresario. Funes de Rioja, por su parte, señaló que uno de los temas más importantes a tratar en la reunión tripartita será el de los bloqueos empresariales durante las protestas gremiales, un punto controvertido en la reforma laboral que genera tensiones con la CGT.
LEER MÁS ► Trabajadores judiciales de Santa Fe realizan este jueves un paro de actividades
El empresario de la UIA explicó que buscan modificar la redacción del artículo relacionado con los bloqueos para que quede más claro cuándo una empresa puede despedir con causa ante estas situaciones. "Al país hay que modernizarlo en materia laboral, la informalidad es alta y requiere un trabajo serio y conjunto", agregó Weiss.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien también participó en la reunión, destacó que, a pesar de algunas tensiones, el diálogo con la CGT sigue abierto. "La CGT expresó su interés en una mesa tripartita. No hay fecha, pero está en la agenda", explicó Cordero.
Además de Gabbi, Weiss y Funes de Rioja, también estuvieron presentes Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Natalio Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos.