menu
search
Política Gisela Scaglia | Docentes |

Gisela Scaglia apuntó contra los gremios docentes: "Tienen dificultades para leer y comprender textos"

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, cuestionó en duros términos a los gremios docentes por el debate sobre la Caja de Jubilaciones.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia se metió de lleno en el debate sobre la posibilidad de que Santa Fe avance en la reforma jubilatoria y apuntó con todo contra los gremios docentes. La Legislatura avanzará este jueves en la creación de una Comisión que evalúe la instancia.

Semanas atrás, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción a una iniciativa que crea una comisión para elaborar la reforma jubilatoria. Esta tarde, Diputados le imprimirá algunos cambios y avanzará con el proyecto que tiene el respaldo del Ejecutivo provincial y cosecha críticas entre los trabajadores.

Se espera que durante el mediodía distintos gremios se concentren en la explanada de la Legislatura para marcar el rechazo.

LEER MÁS Los diputados de Santa Fe avanzarán con la reforma jubilatoria y le harán grandes cambios al proyecto del Senado

Consultada por AIRE, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia se refirió al tema, aclaró que, las críticas no parten de los docentes sino de los sindicatos y remarcó que en esta primera instancia, se trata solo de la conformación de la comisión y no la reforma jubilatoria como tal.

Embed - Scaglia apuntó contra los gremios docentes: "tienen dificultades para leer y comprender textos"

"No son los docentes, son los gremios que tienen dificultades para leer y comprender texto, por eso los mando siempre a la escuela a los gremialistas, tienen problema para entender de que se trata", sentenció la dirigente del PRO santafesino.

"Esta es una comisión que va a evaluar con ellos adentro cuál es la mejor reforma que tiene que tener la Caja de Jubilaciones. Y si fuera gremialista de la educación estaría preocupado por cualquier docente que hoy entre al sistema y que en 25 años no se va a poder jubilar. Eso es lo que tienen que trasmitir, no miedo y pánico", insistió Scaglia.

El primer artículo del texto que esta tarde va a votar la Cámara de Diputados indica: "Declárase la necesidad de abordar el análisis del régimen previsional, garantizando la permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial y su carácter solidario". Ya no se habla de la necesidad de reformar el régimen previsional, sino de analizar la situación actual, a la luz del creciente déficit.

Para Gisela Scaglia los gremios "deberían estar preocupándose un poco más por los aprendizajes de los chicos y como están en la escuela, esa es la tarea". En ese sentido, expresó el deseo que la iniciativa avance y se apruebe.