menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 |

Clara García afirma que es la ganadora de la interna de Unidos en Diputados: "La tendencia es muy firme"

La candidata a diputada provincial Clara García sigue en carrera de cara a las generales y todo indica que encabezará la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe. La socialista dio vuelta el resultado a altas horas de la noche cuando se empezaron a cargar los datos de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), José Corral quedó 1.615 votos abajo y ambos candidatos mirarán muy de cerca el escrutinio definitivo. Le siguen a Corral, Dionisio Scarpin y Antonio Bonfatti.

En diálogo con AIRE, durante el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino, García aseguró que ella es la ganadora de la interna de Unidos porque “la tendencia es muy firme”.

Clara García afirma que es la ganadora de la interna de Unidos: “La tendencia es muy firme”

En este sentido, aseguró que siempre estuvieron seguros del resultado. “El trabajo que hacen nuestros fiscales en las mesas testigo es muy fino. Y el resultado fue exactamente como terminó siendo”.

En cuanto a la carga de datos en la ciudad de Rosario, donde García terminó ganando la interna con el 40.30%, expresó que estos números fueron muy importantes. “Sentimos que se iba a dar vuelta a medida que se cargaban las mesas de Rosario y así ocurrió. Queda poquito por cargar, pero la tendencia es irreversible”, indicó.

Más temprano, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro dijo que “es una elección pareja” y que se esperará el escrutinio definitivo. “Nuestras planillas dan una paridad absoluta, pero si resulta ganadora Clara García va ser un gusto trabajar con ella. Es una elección abierta, tiene una diferencia 0.1% del padrón y eso lo va a resolver el escrutinio definitivo”, expresó.

Por último, García afirmó que será “la que mejor defienda la gobernabilidad del gobierno de Unidos” y confió en que primarán “la generosidad y la inteligencia a la hora de hacer los acuerdos políticos necesarios”.