menu
search
Política José Luis Espert |

Fred Machado habló de su relación con José Luis Espert y reconoció haber financiado su campaña de 2019

El empresario, detenido por narcotráfico y con pedido de extradición a Estados Unidos, confirmó que financió al diputado en sus inicios políticos y ofreció asesorías internacionales.

El empresario, que cumple prisión domiciliaria en Argentina mientras espera la resolución de un pedido de extradición a Estados Unidos, confesó en Radio Rivadavia que apoyó económicamente a Espert cuando se lanzó como candidato presidencial en 2019.

Qué dijo Fred Machado sobre su vínculo con José Luis Espert

Según Machado, el propio legislador le solicitó la ayuda: “¿No me podés hacer un aporte monetario que estamos en bolas?”. Además, admitió haber contratado a Espert para una asesoría en Guatemala por más de USD 200 mil. “Yo no me acuerdo la cifra final, era en cuotas, hay un contrato firmado, él (por Espert) lo apostilló y me mandó una copia”, explicó.

LEER MÁS ► De qué trata y cuánto cuesta "La construcción del milagro", el nuevo libro de Javier Milei

El empresario relató que, tras el estallido de sus conflictos judiciales, Espert lo contactó nuevamente en 2021 y le dijo en persona: “Por vos me inmolo o a mí me inmolan”.

Embed

Desde ese momento, no retomaron el contacto. Machado aclaró que cuando ayudó al diputado aún no estaba involucrado en la causa que lo investiga por narcotráfico y sostuvo: “La cagada de Espert fue haberme negado, no haberme reconocido y decir ’me dio una mano’, no sé significativa o no, pero acá están los hechos“.

Sobre los vuelos, detalló que acompañó a Espert en dos oportunidades y no pudo precisar la cantidad de trayectos que el diputado realizó en un avión que él puso a disposición durante la campaña. “Él tuvo un avión disponible, igual entre gitanos no nos tiremos las cartas; acá los políticos son todos delincuentes que se pagan las campañas con obra pública y aportes”, opinó.

LEER MÁS ► Patricia Bullrich presenta el Centro Nacional Antiterrorista en Buenos Aires

Machado explicó que eligió apoyar a Espert porque le parecía “un tipo con una causa noble, pero no era el Espert de ‘cárcel o bala’”. Respecto a su fortuna, aseguró haberla construido “trabajando duro, amando lo que hacía”.

“La aviación es una industria de capital intenso, empezás vendiendo un avión chico, después uno más grande y cuando te querés acordar estás vendiendo un jet… en la economía más grande del mundo, tener un avión privado es como tener una bicicleta, quizás acá en Argentina no lo entienden”, completó.