En este marco, en la última semana se labraron 76 actas de infracción a motociclistas en la cabecera del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé (lado Santo Tomé), con 66 motos retenidas. Ello, como parte de los operativos que se realizan en ambos lados del Puente (Santo Tomé y Santa Fe), junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Comando Radioeléctrico.
operativo transito santo tome3.jpg
Tales infracciones labradas por la Municipalidad de Santo Tomé obedecen principalmente a: no contar con la documentación pertinente para circular (sin seguro, sin tarjeta, sin licencia, sin chapa patente), no utilizar casco, utilizar auriculares, trasladar a menores de la edad permitida.
LEER MÁS ► La provincia de Santa Fe recaudó más de 300 millones de pesos en el primer trimestre por multas con radares
Control de motos
Tales infracciones obedecen principalmente a: no contar con la documentación pertinente para circular (sin seguro, sin tarjeta, sin licencia, sin chapa patente), no utilizar casco, utilizar auriculares, trasladar a menores de la edad permitida.
Y a ello se suman los casos de quienes no se detienen en un control, aumentando la velocidad para intentar eludirlo. Gracias a la colaboración del Comando Radioeléctrico de la ciudad en los controles, tales vehículos logran ser detenidos. Sobre este punto remarcamos que una actitud en tal sentido ocasiona una sanción mayor que aquella que se intentó “evitar”.
operativo transito santo tome2.jpg
Se suman los casos de quienes no se detienen en un control, aumentando la velocidad para intentar eludirlo. Gracias a la colaboración del Comando Radioeléctrico de la ciudad en los controles, tales vehículos logran ser detenidos.
LEER MÁS ► Desde Seguridad Vial aclaran que la tarjeta azul todavía es exigible en los operativos de tránsito
Desde la Municipalidad se llama a la concientización sobre el uso responsable de motos: utilización del casco y cumplir con todas las normativas viales, como debe hacerlo cualquier tipo de vehículo que circula en la vía pública, y teniendo siempre presente, cada uno, el riesgo que se corre por no tomar los recaudos necesarios.