Flojos de papeles: en una semana, la Municipalidad de Santo Tomé labró 76 actas de infracción a motociclistas
Las mismas se confeccionaron en los controles habituales sobre las motos que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé en la cabecera del Puente Carretero.
Desde la Municipalidad se llama a la concientización sobre el uso responsable de motos.
La Municipalidad de Santo Tomé, por intermedio de la Dirección de Seguridad Ciudadana continúa realizando los controles habituales de tránsito para fortalecer la seguridad vial.
Te podría interesar
En este marco, en la última semana se labraron 76 actas de infracción a motociclistas en la cabecera del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé (lado Santo Tomé), con 66 motos retenidas. Ello, como parte de los operativos que se realizan en ambos lados del Puente (Santo Tomé y Santa Fe), junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Comando Radioeléctrico.
Control de motos
Tales infracciones obedecen principalmente a: no contar con la documentación pertinente para circular (sin seguro, sin tarjeta, sin licencia, sin chapa patente), no utilizar casco, utilizar auriculares, trasladar a menores de la edad permitida.
Y a ello se suman los casos de quienes no se detienen en un control, aumentando la velocidad para intentar eludirlo. Gracias a la colaboración del Comando Radioeléctrico de la ciudad en los controles, tales vehículos logran ser detenidos. Sobre este punto remarcamos que una actitud en tal sentido ocasiona una sanción mayor que aquella que se intentó “evitar”.
LEER MÁS ► Desde Seguridad Vial aclaran que la tarjeta azul todavía es exigible en los operativos de tránsito
Desde la Municipalidad se llama a la concientización sobre el uso responsable de motos: utilización del casco y cumplir con todas las normativas viales, como debe hacerlo cualquier tipo de vehículo que circula en la vía pública, y teniendo siempre presente, cada uno, el riesgo que se corre por no tomar los recaudos necesarios.






