lunes 6 de julio de 2020
Política | Orgullo | Alberto Fernández |

Fernández pidió una "Argentina con más libertad e igualdad" en el Día del Orgullo Lgbtiq+

El presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para renovar su compromiso con "la libertad y la igualdad" en Argentina por el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+.

"En el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1277307750276620288

En ese marco, el presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo Lgbtiq+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

"En el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. "En el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1277216774174527489

En sintonía, el jefe de Gabinete llamó a una "Argentina unida y diversa".

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas Lgbtiq+" son " el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

https://twitter.com/SDHArgentina/status/1277285015152406528

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas Lgbtiq+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.